SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2672
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Olivares y Quiles han sido premiados como mejores deportistas de Elda | Jesús Cruces.

Elda es una ciudad muy ligada al deporte, por ello anoche vivió una gran fiesta, pues el Ayuntamiento premió el esfuerzo de los atletas locales en la quinta edición de la Noche del Deporte, recuperada tras 15 años sin celebrarse. El público llenó las más de 750 butacas del Teatro Castelar. Los vencedores de la noche fueron el boxeador José Quiles y la tiradora olímpica Alicia Olivares, galardonados como Mejor Deportista Masculino y Femenino de Elda, respectivamente. El Centro Excursionista Eldense, que ya recibió la Medalla de Oro de la ciudad en su 60 aniversario, obtuvo el galardón a la Mejor Entidad Deportiva.

En esta gala, que estuvo amenizada por actuaciones a cargo del Gimnasio Espadas y fue presentada por el periodista José Enrique Gálvez, también se quiso reconocer el esfuerzo y labor realizados a favor del deporte de Elda de Miguel Ángel Nájera, quien fuera concejal de Deportes de Petrer, pero estuvo muy vinculado al deporte eldense, ya que fue uno de los fundadores del club de atletismo y speaker de la San Silvestre durante varias ediciones.

La gala destacó por el buen ambiente y el compañerismo entre los nominados. Además el público apoyó con grandes aplausos a todos los deportistas.


Miguel Ángel Nájera obtuvo un reconocimiento | Jesús Cruces.

En la categoría Galardón Mejor Deportista Femenina de Elda, la vencedora fue la tiradora olímpica Alicia Olivares Tenza, campeona de España de pistola deportiva; se entregaron sendos reconocimientos a la piloto María Bellot Bernabé, campeona autonómica de motociclismo en Albacete y que este año participa en el Campeonato de España de Velocidad en la categoría PreMoto3; y a la jugadora de balonmano Estela Carrera Fernández, campeona de liga de balonmano femenino con Mecalia Atlético Guardés, que recogió su amigo Víctor Valdevira por ella. 

El ganador del premio Mejor Deportista Masculino 2017 fue el boxeador José Quiles Brotons, quien se ha hecho con el bronce en el Campeonato de Europa de Boxeo celebrado en Ucrania y participó en el Campeonato del Mundo en Alemania; recibieron un reconocimiento a su labor el escalador Jonatan Flor Vázquez, campeón de España de Escalada en Bloque en Barcelona; y el tenista Carlos Sánchez Jover, campeón del ITF Junior de grado2 en Hungría y en la actualidad trabaja para situarse entre los mejores junior del mundo.


La ganadora de Deportista Femenina promesa, Marina Lázaro, en el centro junto a Zaira Benítez y Sandra Jover | Jesús Cruces

El galardón a Mejor Entidad Deportiva recayó en el el Centro Excursionista Eldense (múltiples secciones), el reconocimiento fue para el Nueva Elda FS (fútbol sala) y el SBR Elda Para+triathlon. En cuanto al galardón a Mejor Entrenador, recibió el premio Antonio Mateo Enguídanos (balonmano) y se reconoció el trabajo de Juan Francisco Machado (balonmano), y Tino Callado Jover (voleibol).

El galardón Mejor Deportista Promesa Femenina se lo llevó la nadadora Marina Lázaro Rico, recibieron un reconocimiento la jugadora de balonmano Zaira Benítez Gómez, y la ciclista Sandra Jover Sepulcre.  En la categoría masculina el vencedor fue el patinador Izan García Riquelme, mientras que el jugador de balonmano Pablo Conca y luchador de Kick Boxing, Fernando López Gan se llevaron un reconocimiento.


Imagen de todos los premiados con Alfaro y Gómez | Jesús Cruces.

El ganador del premio a la Promoción del Deporte fue el colegio público Pintor Sorolla, tras siete años como centro educativo promotor de la actividad física y del deporte; el SBR Elda Para+triathlon y el Centro Excursionista Eldense (múltiples disciplinas) subieron al escenario y se les entregó un reconocimiento. 

El presidente de la Federación española de Boxeo, Felipe Martínez Martínez, se llevó el premio a Mejor directivo, y Paqui Sánchez (Nueva Elda Fútbol Sala) y  Joaquín Alcaina Gálvez (Club Atletismo Elda), fueron finalistas y recibieron un reconocimiento. Por último, el galardón al Mejor Equipo fue para el Nueva Elda FS (Fútbol Sala), y se reconoció el trabajo de los otros dos nominados: CTM Torreta (Tenis de Mesa), e Infantil Elda Prestigio/Infantil CEE (Balonmano).

El área de Deportes de Elda quiso reconocer la labor por la ciudad entregándoles una mención especial al Consejo del Deporte Escolar, al expresidente del Club Baloncesto Elda, Emilio García, y al atleta José Navarro Alcaraz, que portó la antorcha Olímpica en Barcelona 1992, único deportista eldense que ha ostentado este honor.


El Gimnasio Espadas amenizó el acto | Jesús Cruces.

También se entregaron reconocimientos especiales al ciclista Javi Valero, que ha tomado la difícil decisión de dejarlo; al Club Cicllista Elda y a su sección BTT; al támdem de triathlon conformado por Rosa Varela y Sara Luna; al restaurante Quijote 11; al policía Miguel Guardiola, que representó a la Policía Local de Elda y quedó subcampeón en un campeonato de BTT de Murcia; el nadador Nacho Gil; al campeón de España K1, Manuel Gómez; al bronce absoluto de Europa en Ji-jitsu, Pilar Romero; al bicampeón de Europa de Jiu-jitsu, Miguel Gabaldón; al nadador que participó en la maratón internacional de aguas abiertas, David Ibáñez; y al campeón de España de Kick Boxing, Pablo Manchón. El jurado está conformado por representantes de los diferentes medios de comunicación de Elda y elegió a los vencedores unas horas antes.

El edil de Deportes, Fernando Gómez, destacó que esta gala tiene como único fin reconocer el trabajo y el esfuerzo de los deportistas durante 2017, con emoción recordó que hace 15 años fue él quien se encargó de presentar la última edición de esta certamen. Gómez afirmó ser un entusiasta del deporte, y se mostró satisfecho de que se haya podido recuperar este acto. En especial quiso agradecer la labor de dos personas fallecidas recientemente, el Miguel Ángel Nájera y el cámara José Joaquín Sarabia, quien iba a grabar los vídeos de esta gala. Gómez concluyó afirmando que "queda mucho camino por recorrer en el deporte de esta ciudad y juntos será más fácil".

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, cerró la gala afirmando que Elda es un referente en numerosas categorías deportivas. Y quiso enviar un mensaje de reconocimiento a todas las personas que usan las instalaciones municipales así como a todos aquellos que individualmente o en clubs potencian el deporte. Alfaro aprovechó la ocasión para anunciar un plan director de las instalaciones deportivas. Concluyó enviando un mensaje a todos los deportistas: "Cuando sintáis que se acaban las fuerzas, seguid adelante sabiendo que vuestra ciudad os quiere, os apoya, confía en vosotros y os necesita". 


Imagen de los entrenadores nominados | Jesús Cruces.

La Noche del Deporte en imágenes

 

img_3319
img_3338
img_3351
img_3396
img_3399
img_3401
img_3415
img_3430
img_3459
img_3468
img_3478
img_3487
img_3490
img_3502
img_3508
img_3512
img_3522
img_3526
img_3535
img_3578
img_3604
img_3642
img_3650
img_3660
img_3680
img_3694
img_3701
img_3712
img_3721
img_3737
img_3762
img_3769
img_3786
img_3791
img_3804
img_3814
img_3818
img_3820
img_3828
img_3845
img_3852
img_3860
img_3870
img_3875
img_3888
img_3893
img_3896

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir