SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1501
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los músicos protagonizaron el inicio de la Media Fiesta | Jesús Cruces.

Elda inició anoche su Media Fiesta en honor a San Antón para celebrar que ya ha llegado el ecuador de las fiestas de Moros y Cristianos. Y la encargada de comenzar esta celebración fue la música festera, con pasodobles y marchas moras, que volvieron a resonar en la ciudad, llenando de alegría sus calles con el Desfile de las agrupaciones musicales de las nueve comparsas. Por tercer año consecutivo el coro de la Mayordomía cantó Las calles se llenan de mil colores acompañado de cientos de músicos en la Plaza de la Constitución.

Miles de eldenses abarrotaron las calles por las que transcurrió el pasacalles, poco les importó el frío, lo importante era disfrutar de este primer acto de la Media Fiesta. Las notas musicales parecieron dar calor a los vecinos, que disfrutaron de un adelanto de lo que serán las multitudinarias fiestas de Moros y Cristianos que se vivirán en junio. 


Cientos de músicos tocaron la pieza que ensalza las comparsas locales | Jesús Cruces.

El desfile arrancó puntualmente a las 18:30 horas en la Plaza Castelar para continuar por Juan Carlos I, Jardines, Ortega y Gasset, Nueva, y Colón, hasta formar en la Plaza de la Constitución para tocar al unísono Las calles se llenan de mil colores, pieza que ensalza las singularidades de cada una de las nueve comparsas de Elda.

Este año el encargado de guiar a los músicos ha sido el director del grupo musical “Zalagarda” de la comparsa Contrabandistas, Eduardo González Puche. Público, coro y músicos guardaron un silencio expectante al ver al músico prepararse para dirigir con maestría a las distintas agrupaciones interpretando el himno "Las calles se llenan de mil colores". Cuando comenzó la melodía, los festeros congregados cantaron a viva voz la letra de la canción.


Liliana Capó, presidenta de la Mayordomía junto al Coro | Jesús Cruces.

Este año ha sido el bando de la cruz el encargado de abrir este desfile con Sotavento Pirata, seguido de la Bigornia Estudiante, que este año celebra su 10º aniversario, la Fanfarria Zíngara, la Zalagarda Contrabandista y la Trova Cristiana. El bando moro siguió el recorrido con el Grupo Musical Abdalá de los Moros Marroquíes, el Grupo de Percusión y Dulzaina Moros Realistas, la Agrupación Musical Huestes del Cadí y la Colla de los Moros Musulmanes, que celebra sus 25 años.

Hoy los actos previos a la Media Fiesta continúan a partir de las 11 horas, momento en el que las Capitanías de 2017, junto con los representantes de la Junta Central y la Mayordomía de San Antón se dirigirán al geriátrico "El Catí". A partir de las 11:30 horas dará comienzo la Granja móvil en la ermita de San Antón y la jornada de convivencia y gastronómica de la Mayordomía de San Antón. A partir de las 13 horas se realizará la entrega de premios del 5º Concurso de dibujo de San Antón que organiza el semanario Valle de Elda.

El desfile en imágenes

img_3914
img_3915
img_3916
img_3927
img_3929
img_3938
img_3944
img_3953
img_3965
img_3972
img_3977
img_3978
img_3991
img_4006
img_4009
img_4012
img_4023
img_4044
img_4047
img_4048
img_4049
img_4051
img_4052
img_4056

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir