SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1892
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Durante el acto se destapó un monolito conmemorativo | Jesús Cruces.

El Instituto La Melva inició ayer la celebración de su 50 aniversario, que se conmemora en este año 2018. Y lo hizo en el propio centro con la inauguración de un monolito y una exposición que realiza un viaje a lo largo de su historia. Este primer acto fue arropado por representantes del PSOE y PP, encabezados por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, también asistieron la directora general de FP y Enseñanza, Marina Sánchez, profesores actuales y jubilados del centro, alumnos, así como representantes de la mayoría de los centros educativos de Elda.

La directora del centro, Mª Ángeles Sánchez, recordó la historia del ahora Instituto La Melva, que comenzó su andadura en 1968 como una escuela de aprendizaje industrial, enfocada al metal, la electricidad y el calzado. Poco después añadiría a su oferta cursos del sector servicios y sanitarios. No fue hasta la década de los 90 cuando se incluyó la Educación Secundaria y el Bachillerato. Ahora se imparten en el centro todos los niveles educativos no universitarios que contempla la LOMCE: ESO, Bachillerato de las modalidades de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales y cuatro Ciclos de Enseñanza Profesional de Grado Medio y Grado Superior de las familias Administrativa y Sanitaria.

Tras la inauguración del monolito, que contó con la actuación musical de alumnos del centro, se abrió la exposición que permite echar la vista atrás y sumergirse en toda la historia del centro. Se trata de una recopilación de fotografías, documentación, recortes de prensa, pero también material didáctico como máquinas de escribir, disquetes, proyectos del centro e incluso proyectores antiguos.


En la exposición se recogen numerosos recuerdos | Jesús Cruces.

Durante el acto, la directora del centro, María Ángeles Serrano, quiso realizar un homenaje muy especial a Emilio Maestre Porta, quien falleció hace unos meses y fue el primer director del centro cargo que desempeñó durante 21 años, el encargado de iniciar el proyecto ilusionante en el que se ha transformado hoy el centro.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, cerró el acto al asegurar que "es el momento idóneo para reflexionar lo que La Melva significa para la ciudad, y es que Elda sin La Melva no sería lo mismo" y recordó que su época como alumno del IES Monastil y los "piques" que existían entre ambos centros.

Esta es la primera de las actividades programadas por el centro para celebrar su medio siglo de historia. En octubre esta exposición se trasladará al Museo del Calzado.


Alumnos del centro realizaron una coreografía para inaugurar el monolito | Jesús Cruces.

La celebración  en imágenes

img_7152
img_7173
img_7178
img_7181
img_7198
img_7203
img_7224
img_7230
img_7232
img_7254
img_7265
img_7277
img_7278
img_7280
img_7284
 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir