SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1648
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
José Antonio Amat, concejal de Seguridad, Rubén Alfaro y Pedro Andrés Montiel | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado esta mañana públicamente al nuevo comisario de la Policía Nacional de Elda y Petrer, Pedro Andrés Montiel Jiménez. Desde hace unos días se encuentra en Elda tras desempeñar el cargo de jefe de la brigada provincial de la policía científica  de la Jefatura Superior de Murcia.

Este murciano se ha mostrado ilusionado al ser Elda su primer destino como comisario, un cargo que juró hace poco más de un mes en Madrid. Tras conocer los datos de seguridad, ha querido recalcar que "Elda y Petrer son dos ciudades bastante tranquilas en cuanto a delincuencia" y se ha comprometido a "continuar en la misma línea e intentar reducir todavía más estas cifras", aunque ha admitido que "es algo difícil porque nunca se puede llegar a delincuencia cero".

El comisario llega a Elda comprometido con mantener las bajas cifras de delincuencia | Jesús Cruces.

En cuanto a violencia de género ha recalcado que la Policía Nacional continuará trabajando para luchar contra este delito desde la unidad Viogen y ha señalado la necesidad de seguir concienciando a la sociedad en general y a los hombres en particular en este sentido.

En cuanto a la plantilla, ha destacado que ahora la Policía Nacional trabaja con el 80% de los funcionarios, en torno a los 120 agentes, pues lo ideal son 150 agentes, cifra que espera rozar para el año 2020.

Alfaro le ha ofrecido la colaboración estrecha tanto desde el Ayuntamiento como desde la Policía Local de Elda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir