SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1858
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen panorámica de la ciudad de Elda | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda ha firmado hoy en junta de gobierno el nuevo contrato del alumbrado público con un importe de 115.971 euros, por un periodo de dos años, con posibilidad de ser prorrogado por dos años más en función del servicio que desarrolle la empresa adjudicataria Etra en la ciudad. Entre las novedades que se incluyen en el contrato figura la renovación del sistema de iluminación exterior del Jardín de la Música, con sustitución de lámparas y cableados de la zona ajardinada.

El edil de Mantenimiento, Eduardo Vicente, ha anunciado otra novedad importante por parte de la empresa Etra y es que "a partir del inventario que le facilitemos desde el Ayuntamiento se podrán volcar los datos georrefenciados en un 'gis' o mapa para facilitar la gestión de incidencias y avisos relativos a la iluminación y establecer así una ruta de actuación que permitirá ahorrar tiempo, dinero y materiales".

El objetivo de este gis o Sistema de Información Geográfica será mejorar el servicio de luminarias de toda la ciudad. El concejal ha explicado que con solo pulsar un punto referenciado en el mapa, se enviarán los avisos de averías a la empresa para que haga su trabajo de la forma más rápida. Este mapa tendrá otras aplicaciones en un futuro como podría ser el inventario de contenedores de basura. El Departamento de Informática municipal se encargará de realizar la inversión en software para disponer de este novedoso sistema y así facilitar la gestión de cuestiones como los residuos urbanos u otros cuyas aplicaciones se incorporarán con el tiempo.

Nueva iluminación

El concejal de Mantenimiento también ha explicado que el Ayuntamiento se ha encargado de cambiar las antiguas luces de algunos espacios públicos por novedosos sistemas de luces leds, algo que ya se ha hecho en las farolas de la Plaza del Ayuntamiento y la calle Colón. También acometerá mejoras eléctricas en la calle Valencia, Arniches y hace poco realizó algunos cambios en la calle Lealtad al margen del nuevo contrato del alumbrado, ya que el anterior finalizó el pasado verano.


El Ayuntamiento está cambiando las luminarias antiguas por luces LED | Jesús Cruces.

El nuevo contrato eléctrico contempla la incorporación de dos equipos formados por dos oficiales y una grúa para sustituir las lámparas averiadas, mientras que anteriormente trabajaba solo un equipo. "Este refuerzo era necesario ya que había muchas incidencias y avisos por resolver, especialmente en las áreas más antiguas de la ciudad, que serán sustituidas a lo largo de los próximos dos años por luces leds, lo que supondrá un importante ahorro energético y el cambio de materiales que ya están obsoletos", ha dicho el edil.

El contrato contempla a su vez mejoras en algunas instalaciones como la sustitución de seis cuadros eléctricos , cuya renovación comenzará en breve, a cargo de este contrato, concretamente en la Avenida Condes de Elda, Santa Bárbara (altura de Iberdrola), Reina Victoria, zona del Trinquete y Cruz Roja.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir