SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1424
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El pregonero junto al presidente de la Unión de Festejos y la alcaldesa | Jesús Cruces.

La Unión de Festejos de Petrer ha dado a conocer quién tendrá el privilegio de dar el pistoletazo de salida a las multitudinarias fiestas de Moros y Cristianos. Será José Galera Botia, conocido como "Pepe" o "Torero", de la comparsa de Marinos, así lo ha anunciado la portavoz de la Comisión del Pregón, Nerea Ferris. El próximo pregonero ha querido dar las gracias por su nombramiento "pues nunca se me pasó por la cabeza que pensarían en mí, es un gran honor". Con un extenso currículo festero, Galera ha afirmado que su pregón estará impregnado de vivencias y recuerdos.

Galera pertenece a la Comparsa Marinos desde 1981, y en estos casi 40 años ha ostentado cargos destacados tanto en la directiva de su comparsa como en la Unión de Festejos. Nacido en 1955 en Orce, Granada, a los 12 años llegó a Elda para poco después instalarse definitivamente en Petrer. Fue en el año 1981 cuando se inscribió a la Comparsa Marinos con su fila Descamisats, con la que cada año desfila. Entre 1985 y 1993 fue tesorero de su comparsa, de 1994 a 1998 fue vocal de la Unión de Festejos, desde 1989 a 2003 fue miembro y ponente de la comisión de Sillas y Engalanamiento, además, fue el creador  de las banderas que decoraron la Plaça de Baix y las calles del Derrocat. De 1998 a 2001 participó en la comisión de la Revista. En 1996 fue miembro de la comisión del Centenario de la comparsa Marinos, y durante diez años formó parte de la Comisión de la Pólvora. 

El presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo, ha querido agradecer al pregonero que haya aceptado y ha asegurado que "hará un gran pregón". Por su parte, la alcaldesa y edil de Fiestas de Petrer, Irene Navarro, ha añadido que "el pregón de 2018 será recordado y nos llegará al corazón a todos los festeros".

El anuncio de la llegada de las fiestas será el próximo 7 de abril en el Teatro Cervantes de Petrer. Los Moros y Cristianos se celebrarán del 17 al 21 de mayo. 


José Galera Botia junto a su familia | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir