SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1109
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El pleno ha aprobado por unanimidad la necesidad de tener un mejor centro para enfermos de alzheimer | Jesús Cruces.

Elda ha celebrado hoy el pleno ordinario del mes de febrero en el que se ha aprobado por unanimidad la moción para la creación de un centro de estimulación para los enfermos de alzheimer así como la moción presentada por urgencia para secundar la huelga el próximo 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer.

La moción de Ciudadanos para dotar a los enfermos de alzheimer de un centro en condiciones fue aprobada por unanimidad, si bien la edil de Salud, Alba García, ha afirmado que “el equipo de gobierno lo apoya porque sabemos que es necesario, por eso llevamos meses trabajando en este sentido, de hecho estamos creando un proyecto para saber lo que costaría la reforma del edificio de infantil del antiguo colegio El Seráfico. Por su parte, el edil de IU, Javier Rivera, ha recordado que “Elda estuvo a punto de tener este espacio tan necesario hace años, pero un enfrentamiento entre la exalcaldesa Adela Pedrosa y la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, AFA, provocó que la función del edificio ya construido cambiase de manos".

Por urgencia también se aprobó por mayoría y con la abstención solo de Ciudadanos el facilitar que las mujeres puedan sumarse a la huelga por la igualdad del próximo 8 de marzo. Salvo Ciudadanos y PP, que se abstuvieron, los demás grupos políticos se han mostrado a favor de esta moción. La edil no adscrita María Dolores de la Dueña ha aprovechado la ocasión para reivindicar la igualdad dentro en la política y ha recordado que “todos los cargos de Izquierda Unida y Sí Se puede son hombres”, ante lo cual el concejal de IU, Javier Rivera, ha admitido que en su partido “deben hacer autocrítica y demostrar que creemos que el papel de la mujer es importante en la política”.

En este pleno se ha aprobado la bonificación de la licitación de las  obras de Cruz Roja, así como de una vivienda en Lope de Vega, del colegio Miguel de Cervantes, CIFP Valle de Elda y Sagrada Familia.

Reencuentro

En este pleno se ha escenificado la ruptura entre las dos ediles no adscritas, Remedios Soler y María Dolores de la Dueña. Tras un escueto saludo han mantenido las distancias en todo el pleno. 


El portavoz del PP Fran Muñoz, antes del pleno, ha hecho un guiño a su excompañera Remedios Soler  | Jesús Cruces.

Noticias Relacionadas

Un corto para reivindicar la necesidad de tener una nueva sede para los enfermos de alzheimer

Los 70 usuarios de AFA se quedarán en la calle en Navidad por el retraso de sus obras

El pleno debatirá sobre la construcción de un edificio para AFA

Remedios Soler y María Dolores de la Dueña rompen 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir