SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1918
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los candidatos del tripartito tras la firma del acuerdo | Jesús Cruces

El candidato del Partido Socialista, Alfonso Lacasa, será a partir de mañana alcalde de Petrer, tras firmar hoy públicamente un acuerdo con Izquierda Unida y Compromís. En estos acuerdos se incluye un acuerdo programático y otro de gobierno en el que se establece cada una de las responsabilidades que asume cada partido político.

El acuerdo programático al que han llegado las tres formaciones está enfocado en las personas, Lacasa ha indicado que "nos centramos en las personas desempleadas, en personas con discapacidad y sus familiares, en definitiva en todos los petrerenses que más lo necesitan". Con este pacto también se desarrollará un nuevo modelo económico en el que "se ofrecerá calidad y no caridad", según Lacasa. Algunas de sus medidas serán la creación de empleo, la defensa de la sanidad pública, la reforma integral de centros, se planteará la posibilidad de crear una nueva escuela infantil, así como fomentar la transparencia y la participación ciudadana.

Lacasa ostentará la alcaldía, mientras que Izquierda Unida obtendrá la Primera Tenencia de alcaldía y Compromís la Segunda. El reparto de concejalías se ha realizado de la siguiente forma: el PSOE dirigirá Urbanismo; Hacienda y Contrataciones; Servicios Generales; Medios de Comunicación; Comercio y Mercados; Desarrollo Económico; Tráfico y Seguridad Vial; Gobernación; Cultura, Patrimonio y Normalización; y Fiestas. Izquierda Unid, por su parte, se hará cargo de: Igualdad y Diversidad Sexual; Participación Ciudadana, Paz y Solidaridad; Infancia y Juventud; Deportes, y Bienestar social y Mayores. por último, Compromís ostentará: Educación; Medio Ambiente; Salud y Consumo responsable. 

Lacasa ha explicado que "hemos trabajado mucho para unir nuestros programas y luchar para priorizar a las personas desde la humildad y sabiendo que buscamos el beneficio común de Petrer". El acuerdo, según el alcaldable socialista, se ha realizado de forma "bastante rápida y, en cierta forma, sencilla gracias a que compartimos muchas ideas".

El candidato de Izquierda Unida, Javier Martínez, ha señalado que "el gobierno tendrá una mayor estabilidad si hay más partidos en el equipo de gobierno y no solo es uno el protagonista".

La número uno de la lista de Compromís, Silvia Rodríguez, ha afirmado que "pese al duro esfuerzo y las muchas horas que hemos tardado en llegar a un acuerdo, ha sido muy sencillo" y ha añadido que "pretendemos mejorar la vida de las personas y también de los animales de la localidad". Por otro lado ha sentenciado que el tripartito solo se comprometerá a proyectos que puedan llevarse a cabo o sean factibles en Petrer y no harán promesas vacías.

La posibilidad de que Lacasa sea alcalde y forme un equipo de gobierno con IU y Compromís solo será posible en el caso de que Sí se puede Petrer le dé su voto en el pleno de investidura, cosa que ya anunció públicamente que hará, aunque no estará en el equipo de gobierno ni asumirá ninguna concejalía.

Mañana tendrá lugar la el pleno de investidura | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir