Jóvenes percusionistas de la AMCE Santa Cecilia interpretan música festera para animar a los eldenses
La música festera debería estar sonando en cada rincón del centro de Elda y las calles llenas de los colores de las nueve comparsas festeras de Moros y Cristianos. No obstante, la crisis sanitaria no ha impedido que suene la música y los alumnos de percusión de la emblemática AMCE Santa Cecilia han preparado un vídeo para animar a la población y recordarles que en un año recuperaremos las fiestas de Moros y Cristianos con más ganas si cabe.
Esta es una iniciativa del profesor de Percusión de la escuela de la Santa Cecilia, Adrián López, diplomado en Magisterio musical y especializado en Percusión. Cuando supo que las fiestas se iban a aplazar hasta 2021 apostó por crear junto a sus alumnos un vídeo con piezas de música festera para potenciar el trabajo en equipo, animar a sus alumnos, festeros en su mayoría, y para homenajear a la fiesta.
López adaptó las piezas y encargó a sus estudiantes que interpretasen solo con percusión obras tan emblemáticas para la fiesta eldense como Idella, A San Antón, Abanderada o Elda Musulmana.
En dos minutos los estudiantes de música de entre nueve y 18 años demuestran una vez más que la música es esencial para la fiesta. “La música de Moros y Cristianos es muy rica, y en Elda, gracias al Certamen de la Junta Central, todavía más, pues el repertorio no hace más que crecer y enriquecerse”, recalca López.
Este grupo ya llevó a cabo una iniciativa similar hace dos semanas para animar a los vecinos festeros interpretando el himno Petrel.
Más Noticias
Lo más leído del mes
Un Kamikaze impacta con dos vehículos en la avenida del Mediterráneo
El principal patrocinador del Eldense es una empresa liderada por Leo Messi
Embargan el 15% de las acciones del Eldense por la deuda entre Pascual Pérez y Carolina Holguín
Pablo García Montañés, nuevo presidente del CD Eldense
