SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] ALBORADA 19
Visto: 449
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El colegio público Virgen de la Salud ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Valencia CF para participar en el programa "Escoles COR Blanquinegre", un proyecto de integración social, educativa y deportiva que tiene como objetivo combatir el absentismo escolar y los problemas de exclusión social. El concejal de Deportes y Educación, Fernando Gómez, la directora del centro, Elia Agulló, el coordinador del programa, Antonio Salvador, y el profesor de Educación Física del centro, Jospe Porto, explicaron que este programa supone un compromiso de los chavales para que tengan una actitud activa en el aprendizaje y mejoren la convivencia en el centro. En el Virgen de la Salud se han seleccionado 18 alumnos de 5º y 6º de Primaria, para quienes un entrenador se desplazará desde Valencia cada 25 días. Las plazas son limitadas y hay lista de espera para cubrir las posibles vacantes que se puedan producir.

Gómez aseguró que "es muy importante motivar a estos chicos que necesitan un impulso para ir a clase y que las familias se impliquen en que sus hijos acudan al centro educativo". Agulló explicó que el centro optó por este proyecto porque los objetivos que persigue son "fantásticos". Por su parte, Antonio Salvador destacó que "es el quinto año de este proyecto social con los niños de la Comunidad Valenciana. Se trata de utilizar el fútbol como herramienta de motivación para que los niños entiendan lo importante que son los estudios. Ellos son los que deciden que el proyecto siga adelante con su comportamiento y acudiendo a clase".

 Como premio a su buen comportamiento e implicación, el Valencia CF desplaza a un entrenador cada quince días para que entrenen durante una hora y si el proyecto funciona se les llevará a Valencia para visitar Mestalla y acudir a un partido del primer equipo.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir