SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

18 ABR 2021 Fundado en 1956
Visto: 867

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Elda cuenta con diez nuevas viviendas que se destinarán a familias vulnerables de la ciudad en régimen de alquiler social, casas que han sido adjudicadas por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVHA).

Así lo ha comunicado el director general de EVHA, Alberto Aznar, en la reunión de trabajo que ha mantenido hoy con los concejales de Vivienda, Javier Rivera; de Urbanismo, Eduardo Timor, y de Patrimonio, Amado Navalón. Tras concluir el proceso de adjudicación junto a los Servicios Sociales de Elda, en breve se hará entrega de los diez inmuebles, dos se han asignado a víctimas de violencia de género y el resto son para personas que no tenían alternativa habitacional.

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la reciente adquisición, por parte de la Conselleria de Vivienda, de cinco viviendas en Elda que se han incorporado al parque público de la Generalitat, que gestiona EVHA. Alberto Aznar ha explicado que tras la inspección y reparación de los inmuebles, se abrirá un proceso de adjudicación para destinarlas a las familias con mayor urgencia habitacional. Esto ha sido posible gracias a la ley de Tanteo y Retracto que permite rescatar viviendas por primera vez de los llamados fondos buitres. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir