SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3787
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El pasado martes día 20 de octubre, con motivo de la apertura del curso de la UNED en Elda, el diseñador Stuart Weitzman  impartió la lección inaugural en el salón de actos del Centro Cívico en la Plaza de la FICIA y junto al Museo del Calzado. Un lugar emblemático para recordar la trayectoria de este diseñador que un día puso sus ojos en Elda y Petrer y desde nuestros dos pueblos, lanzó al mundo su producción de zapatos de alta gama que le llevó a ser considerado como "el diseñador de las estrellas", en clara alusión a las estrellas de  Hollywood.  

Durante su amena conferencia nos fue describiendo la trayectoria de un triunfador y los logros alcanzados. 

Con su llamativo zapato de 464 diamantes y una plantilla de platino puro, la actriz mexicana Laura Elena Harring conquistó la pasarela de los Oscar de Hollywod del año 2002, zapato fabricado íntegramente en una de sus fábricas de este valle. Aquella puesta en escena, según Stuart, llegó a más de 400 millones de espectadores. Hace unos años y con motivo del décimo aniversario de aquel lanzamiento, la actriz rusa Natalia Vodianova calzando una réplica de aquellos zapatos se presentó como "la cenicienta del siglo XXI". Sus palabras ante todos los medios de comunicación del mundo no pudieron ser más elocuentes: "Me encantan los diseños de Weitzman, además están fabricados en su totalidad en Elda, España". 

La lección de Stuart estuvo plagada de referencias, ejemplos, anécdotas y datos. Pero lo que nos pareció más interesante es aquello que no dijo expresamente pero que se intuyó a lo largo de la tarde-noche. Toda la producción mundial de los zapatos que fabrica  Stuart Weitzman  están hechos por las manos expertas de nuestros zapateros y nuestras aparadoras (y valga al nombrar estos oficios, todos los que engloba la industria del calzado). 

Calzar a más de siete millones de mujeres en todo el mundo con zapatos de gama alta, con los precios de venta más elevados conocidos. Es una referencia para el mundo de que los trabajadores de nuestras dos poblaciones son los más cotizados y esto debemos rentabilizarlo. Son hechos únicos y transcendentales que Elda y Petrer deben potenciar con toda la fuerza posible "haciendo bandera" de ello, porque si cualquier gran firma o marca mundial (Dior, Chanel, Gucci, Christian Louboutin, Prada, Louis Vuitton, Jimmy Choo Ltd, Emporio Armani, Brian Atwood, entre muchas otras), que son consideradas como las marcas de zapatos más caros del mundo, hiciesen lo mismo que ha hecho Stuart Weitzman y centrasen una parte de sus producciones en nuestra comarca, la situación de paro se habría acabado y Elda y Petrer recobrarían el esplendor y crecerían a un ritmo nunca antes visto.

El camino marcado por el diseñador Weitzman debe servirnos de guía y estímulo. Al igual que otra célebre ciudad de fabricación de bolsos ha hecho en los últimos cuatro o cinco años, debemos tratar por todos los medios desde la industria hasta las autoridades locales, de convencer a estas grandes firmas de que si Stuart lo hace, lo pueden hacer los demás, con la garantía de que nuestros trabajadores sabrán dar una respuesta de calidad que enriquecerá sus ya prestigiosas marcas.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José María Amat

José María Amat Amer, es un apasionado del calzado. Como ingeniero técnico, el destino lo encaminó hacia la industria de su ciudad. Como profesor de Tecnología del Calzado, llego a conocer investigando, la industria del calzado. Publicando algunos libros sobre tecnología, artesanía y desarrollo social; siempre con el calzado como única premisa. El Museo del Calzado fue una de las realizaciones que le llevó a pasar de técnico a un apasionado del zapato. Con la mejor de las intenciones, y siempre con la pretensión de prestigiar la industria y el calzado de la ciudad de Elda, colabora en este blog para crear más amigos con inquietudes similares.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir