SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 879
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El pleno ha sacado adelante la ordenacion urbana de la Jaud | Jesús Cruces.

El Pleno ordinario del mes de marzo ha aprobado definitivamente el PRI de La Jaud, la ordenación urbana de esta zona de la ciudad. El informe ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos municipales salvo con la abstención de Izquierda Unida y Sí Se Puede, pues su nueva edil Mónica Hernández, todavía no ha asumido el cargo. De esta forma, Elda cierra su problema urbanístico más grave de los últimos tiempos.

Todos los grupos municipales se han mostrado contentos por cerrar este problema urbanístico de la ciudad para que 120 familias puedan descansar tras más de 20 años con la orden de demolición sobre la mesa.

El portavoz de IU, Iñaki Pérez, ha señalado que “este es un problema originado por un gobierno del PSOE que ya ha prescrito, creemos que la solución sería aprobar el PGOU, que está parado” y ha lamentado que “no hay garantías de que este PRI vaya a acabar con el problema jurídico”. La edil de Urbanismo, Pilar Calpena, ha afirmado que “así se le dota de una seguridad jurídica a la zona, se han tenido en cuenta todas las alegaciones que se ha podido legalmente. Acabamos con una carga muy pesada, es legal y se ha hecho con el consenso de todas las partes”.


La moción de Reme Soler quedó encima de la mesa | Jesús Cruces.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Francisco Sánchez, ha querido dar las gracias públicamente a Pilar Calpena por su trabajo en esta materia. El popular Fran Muñoz se ha mostrado a favor de este “paso firme porque las 120 familias de La Jaud merecen que el PRI salga adelante”.

Mientras que el concejal socialista Amado Navalón ha admitido que “este problema se debe a un cúmulo de despropósitos que han afectado a muchas familias, que han terminado de pagar sus hipotecas y todavía no tienen su casa”.

Asimismo, se ha aprobado denominar el palco número 2 del Teatro Castelar como José Albert García por unanimidad. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha felicitado al propio actor eldense y a su familia por este reconocimiento.

Por otra parte, la moción por unas pensiones dignas de PSOE, Compromís, Izquierda Unida y los ediles no adscritos ha salido adelante con la abstención de Ciudadanos y PP. Del mismo modo se ha aprobado la moción presentada por el equipo de gobierno para solicitar una reducción del IVA del recibido de la luz de un 21% al 4% con la abstención de Ciudadanos. La moción de la edil Reme Soler sobre la conversión de los solares en aparcamientos ha quedado encima de la mesa.

Monas de Pascua

Hoy los ediles se marchan de vacaciones de Semana Santa y por ello, al concluir el pleno, el portavoz de Ciudadanos, Francisco Sánchez quiso felicitar a sus compañeros de corporación y a los medios de comunicación con una tradicional mona de Pascua. Fue en el turno de ruegos y preguntas cuando Sánchez bromeó al rogar a los presentes “que retiren su mona”.


Francisco Sánchez ha repartido monas a sus compañeros de corporación | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir