SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 776
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Mónica Hernández ya es concejala de Sí Se Puede | Jesús Cruces.

La edil de Sí Se Puede Elda, Mónica Raquel Hernández Muñoz, ha tomado posesión como nueva concejala del grupo municipal de Sí Se Puede en el pleno extraordinario celebrado esta mañana, tras la dimisión de Víctor Alarcón. Hernández ha prometido acatar la Constitución poniendo su gestión “al servicio de la gente y trabajar para que desde este Ayuntamiento se asuma una postura inclusiva que garantice el acceso y derechos de todas”.

Hernández se interesó por la política a raíz del 15-M, cuando participó activamente en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elda y Petrer, PAH, para luchar contra los “desahucios que todavía hoy en día afectan a muchos eldenses”. Ya en 2014 junto a un grupo de eldenses y petrerenses crearon Podemos, y recuerda que trabajaron “a contracorriente, con mucho esfuerzo, para conseguir los resultados que Podemos obtuvo en las europeas, con 5 eurodiputados”. Desde entonces ha participado de forma activa en Sí Se Puede. Luego se presentaron a las elecciones municipales de 2015 y consiguieron dos concejales en Elda, aunque uno de ellos pasó luego al grupo no adscrito.

Ahora da un paso adelante, es la número ocho de la lista, pero el resto ha dimitido y asume el papel de edil con muchas ganas e ilusión y, aunque admite que con un solo voto es complicado conseguir grandes cambios, afirma que realizará un trabajo de oposición para tratar de mejorar Elda. Además, Hernández afirma que sus objetivos son la inclusión social, la mejora de la accesibilidad, la mujer y la vivienda. Y es que ahora que tiene que utilizar una moto eléctrica para recorrer la ciudad, ha sido más consciente de que “no solo la ciudad no es accesible, sino tampoco lo son edificios como el del Registro de la Propiedad”.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha  dado la bienvenida a la nueva edil y le ha deseado “que la labor de su partido siga siendo fructífera”.


Mónica Hernández ha prometido el cargo sobre la Constitución | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir