SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4477
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Rozalén con estudiantes y profesorado.

La cantante Rozalén ha visitado esta mañana el colegio Santo Negro tras conocer ayer la noticia de que su canción La Puerta Violeta  se ha plasmado en la simbólica puerta del centro y ha ayudado a los pequeños a hacer frente al asesinato de violencia machista que ocurrió en el centro el 8 de noviembre del año pasado, como ha adelantado Valle de Elda. Los niños han sorprendido a la artista albaceteña interpretando para ella  precisamente La puerta violeta, la que se ha convertido en el himno contra la violencia de género del centro. Este ha sido un momento emotivo para la artista, quien no ha podido evitar las lágrimas. 

Asimismo los escolares han compartido una mesa redonda con la cantante que llenó ayer el Teatro Castelar y conquistó a cientos de personas. Juntos han hablado sobre igualdad, el maltrato, la fuerza interior, el coraje, la valentía, aspectos que durante el último año se han tratado en cada una de las aulas del centro. Para el colegio este ha sido un "momento único, lleno de magia, con gran carga emotiva, porque María, además de transmitir con su voz y sus letras, transmite con su persona, con su saber estar y mirar", en palabras de su directora, María José Guardiola. 

Desde el centro quieren dar las gracias públicamente a Rozalén "por este gesto precioso, emotivo y muy, muy cercano e íntimo y por hacer el esfuerzo de pasar a vernos pese a su apretada agenda". 

La artista, con la naturalidad y cercanía que la caracterizan, ha escrito en sus redes sociales: "Supongo que no ha sido casualidad que nuestro concierto en Elda sea un 8 de noviembre, justo un año después de que un hombre matara a su mujer en las puertas de este colegio, delante de tantos niños. Esta mañana les hemos visitado y me han cantado a voces La Puerta Violeta y la han dibujado literalmente como veis. Supongo que tampoco fue casualidad que ayer pudiera charlar con adolescentes en Monóvar sobre Memoria Histórica con tanto amor y naturalidad, ni que tantos coles y asociaciones nos hayan pedido conocernos, contarnos, compartir. Supongo que todo eso sumado a la energía tan bestia de quienes nos escucharon hicieron del concierto de anoche uno de los más bonitos de la gira [...] Y no sé cómo agradecer tanto".

Directivas del centro con  Rozalén junto a "La puerta violeta". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir