SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3081
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Ahora se están ultimando los trabajos para la Cabalgata | Jesús Cruces.

Elda ya está preparada para la noche más mágica del año, la de la Cabalgata de Reyes. Cuando el fuego ilumine Bolón para anunciar la llegada de los Reyes Magos, arrancará la esperada Cabalgata de los Reyes Magos, “que será la más multitudinaria y espectacular de la historia”, ha dicho el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. Este año contará con 1.800 personas y 13 carrozas y volverá a tener dos bloques, la parte mágica protagonizada por la música y la bíblica. Comenzará a las 19 horas.

Alfaro ha visitado esta mañana la nave de la lonja del polígono Campo Alto, donde se está preparando la Cabalgata y ha destacado que este año contarán con 300 personas más y con el doble de carrozas que en 2018, “por lo que es de esperar que sea la mejor cabalgata de la provincia de Alicante por la gran movilización que se está realizando”. Toda la magia estará iluminada para 700.000 luces leds y se repartirán tres toneladas de caramelos.

La Cabalgata tendrá una duración de 35 minutos y contará con una parte bíblica, pero su hilo conductor será la música con motivo de la nueva pieza musical que se va a estrenar, La Cabalgata de los Magos, compuesta por Ramón García i Soler y que, a partir de ahora, será el himno oficial de la Cabalgata eldense. Contará con cantantes, músicos locales y también llegados desde Suiza, además de ballet, acróbatas y muchas sorpresas con las que esperan sorprender no solo a los más pequeños sino también a los adultos.

Pero antes, todas las miradas estarán puestas en Bolón, pues a las 18 horas dará comienzo la tradición navideña más querida por los eldenses, la Bajada de antorchas, que con 100 antorchas de fuego y 200 leds volverá a anunciar la llegada de Sus Majestades de Oriente. Alfaro ha recordado que este acto de fuego será el primero que se desarrollará bajo la nueva normativa de seguridad contra incendios forestales, aprobada hace unos meses por la Conselleria de Medio Ambiente, y que está a punto de ser declarada Bien de Relevancia Local.

El organizador de esta actividad, que se realiza entre Junta Central de Moros y Cristianos, la Junta Central de Fallas, la Hermandad de Cofradías y el Ayuntamiento de Elda, es Antonio Ruano, quien se ha mostrado contento y nervioso porque “el reto cada año es mayor e intentamos superarnos, la apuesta cada año es más fuerte y la exigencia es mayor porque la gente tiene expectativas cada vez más grandes”.

El recorrido arrancará en la Avenida de Monóvar y continuará por Calle San José de Calasanz, Calle Nueva, Calle Antonio Maura, Avenida de Chapí, Calle Padre Manjón, Calle Antonio Vera, Calle José María Pemán, Calle Dahellos, Calle Ortega y Gasset, Calle Nueva, Calle Color y finalizará en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento. Allí será realizará la Adoración y los Reyes Magos se dirigirán a los pequeños.

Será un gran despliegue que permitirá a los niños disfrutar de esta noche especial y única, la que esperan con ganas durante todo el año.


Durante la Cabalgata se tocará música en directo | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir