SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1198
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Encuentro se ha realizado en la Inmaculada.

El Encuentro de Gloria entre el Santísimo y la Inmaculada Concepción ha puesto el punto final a una Semana Santa pendiente del cielo a causa de la lluvia. La previsión de viento y precipitaciones ha obligado a trasladar este acto al interior de la iglesia de la Inmaculada, que los eldenses han llenado al completo para disfrutar del broche de oro a la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El último acto de la Semana Santa comenzaba puntualmente a las 11 horas en el interior del templo cuando el Santísimo salía portado por el párroco de la Inmaculada, Francisco Berná, acompañado por el eldense monseñor Carlos Mendiola, miembro de la Secretaría de Estado del Vaticano que siempre que puede visita Elda, y que suele oficiar misas en la Inmaculada. Entonces ha comenzado una procesión claustral en la que la imagen de la Inmaculada Concepción ha recorrido el templo hasta avanzar por el pasillo central para encontrarse con la Custodia en el centro de la iglesia.

Ante la atenta mirada de fieles, manolas con mantilla blanca y representantes de todas las cofradías con la cara descubierta, ha comenzado este acto en medio de un silencio expectante. Se ha descubierto el rostro de la imagen de la Inmaculada, símbolo de alegría y esperanza y seguidamente Berná ha tenido el privilegio de mostrar el Santísimo a todos los presentes mientras la Banda de Cornetas y Tambores de la Piedad y el Perdón interpretaba “Resucitó”. El acto ha concluido al son del “Aleluya” de Haendel.

La Semana Santa de Elda ha concluido así tras ocho días de emociones pero también nervios por el tiempo. Mañana, Lunes de Pascua, se realizará el traslado de las imágenes con sede en la Inmaculada a las 17 horas desde el templo de Santa Ana.

Valoración positiva

El comisario de la Semana Santa, José Santa, una vez concluidas las procesiones ha realizado una valoración muy positiva de esta celebración, dejando a un lado las inclemencias meteorológicas. Ha señalado que "los actos previos, como la presentación de la revista y el pregón de Pedro García fueron muy bien. Ya inmersos en la celebración, cada traslado y procesión han sido arropados por mucha gente en la calle y eso es una alegría". 


Cofrades y manolas han participado en este acto.

Sobre el Encuentro entre el Nazareno y la Verónica ha asegurado que este año ha tenido una mejor acogida si cabe en la ubicación de la Plaza Castelar así como el cambio de itinerario de la Procesión del Silencio por el casco antiguo que ha sido muy bien recibida tanto por parte de los cofrades como de los eldenses que se acercaron a disfrutarla. Del mismo modo, el posterior Vía Crucis por la misma zona que acabó en la ermita de San Antón, que por primera vez se iluminó solo con farolillos, "dejó una imagen única y muy especial". Santa ha lamentado que no se pudiese realizar la Procesión del Santo Entierro pero ha agradecido la comprensión y que la Cofradía del Santo Sepulcro se adaptase e hiciese un acto de recogimiento en Santa Ana. José Santa concluye que todo ha salido adelante con "normalidad y dignidad".

Con satisfacción se despide así del cargo de máximo representante de la Semana Santa eldense, pues en los próximos meses se aprobarán los estatutos de la Junta Mayor, después se celebrarán elecciones en cada una de las cofradías eldenses y, por último, estos nuevos presidentes serán quienes elijan a quien dirigirá de la Semana Santa eldense durante los próximos cuatro años. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir