SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1247
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Todos los concejales han votado a favor de las distintas medidas.

La nueva Corporación Municipal ha celebrado el primer pleno de la legislatura, que ha durado 17 minutos, para determinar los salarios que percibirán tanto los concejales como el personal eventual, conocido popularmente como los cargos de confianza. Todos los grupos políticos, PSOE, PP, Ciudadanos, Vox e Izquierda Unida han aprobado por unanimidad todos los puntos que se han debatido. 

El primer punto ha sido la determinación de los cargos de los concejales y sus salarios, medida que se ha aprobado con el beneplácito de los 25 concejales. Los salarios de los ediles aumentan entre un 2,5 y un 22 por ciento , dependiendo de la responsabilidad del concejal. 

El edil de Izquierda Unida Javier Rivera ha tomado la palabra para afirmar que “es importante que se hayan sentado las bases del Reglamento Orgánico Municipal, ROM, para que pueda hacer política todo el mundo, así todos los partidos podrán tener recursos”. Rivera ha asegurado que le parecen bien los nuevos salarios de los ediles puesto que “no superan tres veces el salario mínimo interprofesional de forma neta”.

La portavoz del gobierno socialista, Alba García, ha agradecido “el consenso a todos los grupos políticos para conseguir aprobar el ROM para que todos los grupos puedan tener recursos”.

El PSOE contará con la Alcaldía de Rubén Alfaro y nueve ediles con concejalía, Rosa José Antonio Amat, Rosa Vidal, Lorena Pedrero, Enrique Quílez, Silvia Ibáñez, Anabel García, Eduardo Timor, Sarah López y Amado Navalón , además de dos con portavocías, Alba García y Fernando Gómez. El PP tendrá dos concejales con dedicación exclusiva, Fran Muñoz y Alberto García y una parcial, Lola FrancésCiudadanos, una concejala con dedicación exclusiva, Loles Esteve, y tres parciales, Cristina M. Juan, Patricia  Frade  y Fran; mientras que de IU, Javier Rivera, tendrá dedicación parcial, si no preside EMUDESA, y Vox, José Mateos, dedicación parcial al que renuncia por no poder cobrarlo por incompatibilidad.

También se ha aprobado que los ediles que no cobren salario, el socialista Jesús Sellés, el portavoz de Ciudadanos Paco Sánchez, y el de Vox, José Mateos, perciban 300 euros por asistir a los plenos y a las juntas de portavoces, así como 256 euros por junta de gobierno y 213 euros por comisiones informativas.

De la misma forma se han aprobado los salarios del personal eventual, que en esta legislatura volverán a ser 12 cargos de confianza: los cinco secretarios de los grupos cobrarán 1.922 euros; el jefe de gabinete de Alcaldía percibirá el sueldo de un concejal de la oposición, 2.562 euros; en Alcaldía habrá dos cargos que percibirán 2.349 euros, en Presidencia dos, uno de 2.349 euros y otro de 1.922 euros; en la Concejalía de Deportes un puesto percibirá 2.349 euros y en el área de Fiestas y Cultura, otro tendrá un salario de 1.922 euros.

También se ha aprobado la composición de los partidos y las asignaciones económicas de todos los grupos, 3.000 euros por partido y 500 euros por edil al año.

Por último, se ha decido el cambio de horario de los plenos, que pasan de los jueves a las 20 horas a las 10 horas del último viernes del mes. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir