SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2569
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Mateos afirma que esta es una decisión únicamente personal.

El edil de Vox Elda, José Mateos, destituyó ayer a la secretaria del grupo municipal, Esther Mendiola, “por no cumplir con las expectativas”. Mendiola afirma que ha “realizado bien el trabajo, pero él estaba incómodo con las notas del partido, no quería ni que saliese su nombre. Pero eso es cosa de la gestora de Alicante”. De esta forma se hace visible una crisis en el partido local, pues pone sobre la mesa un distanciamiento entre el concejal y la directiva de Vox.

Su relación estaba rota desde hace tiempo y era evidente dentro del Consistorio: apenas hablaban y ha habido algún que otro desencuentro como ocurrió el pasado día 10, cuando Mateos no acudió al partido a celebrar los resultados de las elecciones nacionales. El último choque visible se produjo este mismo lunes, un día antes de la destitución de Mendiola,  cuando Mateos acudió al acto institucional contra la violencia de género. Esto provocó un conflicto entre ambos, pues mientras que varios concejales del consistorio afirman que ella negó la asistencia de Mateos “por motivos de partido”, algo que posteriormente Mendiola negó en un comunicado, Mateos aseguró que acudió por decisión propia.

Cinco meses ha estado Mendiola en el cargo, esta abogada era la número tres en la lista electoral de Vox y actualmente es la responsable de la comunicación local del partido. Mateos afirma que la destitución ha sido una decisión personal, al igual que su decisión de elegirla, “es un puesto administrativo y creo que ella no me tenía que decir qué hacer”, ahora afirma que no la sustituirá nadie y que él mismo asumirá el trabajo que desempeñaba Mendiola como secretaria de grupo municipal.

Mendiola asegura: “He cumplido con mi trabajo, estoy satisfecha, he elaborado distintas mociones que le he dado y no las ha presentado, está incómodo con las notas de Vox, cuando este partido es transparente y siempre tiene el mismo discurso. Yo tengo la conciencia tranquila y tengo el respaldo del partido local y del coordinador”.

Mateos parece cada vez más alejado del partido de Santiago Abascal, pues era el coordinador del partido en Elda, cargo que dejó y que ahora asume Manuel Felipe Martínez. Este no es el primer distanciamiento entre Mateos y miembros de Vox, pues ya en la presentación de las listas se dejó fuera a algunos miembros destacados como María Pilar Cremades o Juan Vidal.

Imagen de la celebración del resultado del 10N, donde Mateos no estuvo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir