SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

23 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 539

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de los premiados del festival de 2018.

La pandemia no detiene a la cultura y por ello el Ayuntamiento de Elda y la Asociación de Medios Audiovisuales del Vinalopó, AMAV, han preparado la edición número 20 del Festival de Cortos de Aquí y de Allí así como los Picortos, que en diciembre vuelven al Teatro Castelar. El plazo para la presentación de cortos ya está abierto en la web Clickforfestivals.

Este año para darle mayor empaque y atractivo a este festival, y gracias a que la Concejalía de Cultura será organizadora del evento, los premios han aumentado. En total se van a repartir 3.000 euros en premios, 1.000 al ganador en cada una de las tres categorías del certamen: Mejor Corto de Aquí, Mejor Corto de Allí y Picortos. También se entregará, como es tradicional, el Premio José Joaquín Sarabia, el del público.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

Con estas cantidades esperan conseguir un certamen más atractivo, atraer a un mayor número de participantes, explica el presidente de AMAV, José Montero. Las bases se publicarán en los próximos días en la web del Ayuntamiento de Elda y se podrán presentar cortos creados a partir del 1 de noviembre de 2019.

Este festival se celebrará durante una semana, del 5 al 12 de diciembre, pues por protocolo sanitario hay que separar los actos en el Teatro Castelar. El sábado 5 de diciembre se proyectarán los Cortos de Allí, el miércoles 9 de diciembre será el turno de los Picortos y el sábado 12 de diciembre se proyectarán los Cortos de Aquí y se celebrará la gala de entrega de premios.

Esta edición contará con la colaboración del director de fotografía eldense Luis Ángel Pérez, precandidato a los Goya por una película con José Luis Garci y que este año ganó la medalla Mejor Fotografía del Círculo de Escritores Cinematográficos. Como novedad, en esta vigésima edición antes de la entrega de premios se proyectarán los cortos ganadores en la categoría “De Allí” y “Picortos”. En esta edición el cartel promocional es de Alberto Miranda.

Montero se ha mostrado contento por esta noticia y ha animado a la población tanto a participar en el festival como a acudir a disfrutar de este certamen. El Teatro Castelar tiene un aforo reducido de 175 personas y aunque la entrada es libre se deberá hacer a través de la Concejalía de Cultura para cumplir con los protocolos de seguridad.

El Teatro Castelar ha reabierto con numerosas medidas de seguridad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir