SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

26 ENE 2021 Fundado en 1956
[Noticias dentrro] ebanisteria 2021
Visto: 10610

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la campaña en la fachada del Ayuntamiento.

La campaña “Hombres que suman” del Ayuntamiento de Elda para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género ha generado numerosas críticas a través de las redes sociales. Tal ha sido la mala acogida de esta campaña protagonizada por siete hombres eldenses que ha llegado hasta el programa Yu: no te pierdas nada, dirigido por la cómica Ana Morgade en Europa FM. En redes sociales también han sido numerosas las críticas contra esta campaña, a la que se tilda de “machista”, “tremenda” y “bochornosa”.

La campaña consiste en grandes carteles que cuelgan en la ciudad con la foto de siete hombres de Elda que expresan en una frase en positivo cómo abordan la presencia de la mujer en sus diferentes ámbitos y cómo luchan contra el machismo. 

La idea no es nueva, sin ir más lejos el año pasado Petrer ya hizo una campaña similar, bajo el título “No voy a callarme ante el machismo” que también estaba protagonizada por hombres, pero en este caso interpelaban las actitudes machistas de otros hombres. 

La cómica Victoria Martín, en el programa de Ana Morgade, fue la encargada de desgranar esta campaña “dirigida a los hombres que son buena gente”, ironizaba, diciendo que su mensaje era el de “chicas, sí, sufrís agresiones, ¡pero centrémonos en los buenos!”. Ana Morgade lamentó que los hombres se hubiesen “adueñado” de esta conmemoración y preguntó con ironía: “¿Por qué no convertir esto en algo para hombres también?”.

Entre bromas, criticaron a algunos de los protagonistas de la campaña. A la frase del presidente de las Huestes del Cadí, Antonio Lizán: “En Elda tenemos la suerte de contar con muchas festividades, en las que disfruto y respeto la libertad de todas las personas y, en concreto, de las mujeres. Solamente sí es sí” Martín responde: “Muchas gracias por ir a la feria y portarte bien, por subirte a una atracción y no tocarle el culo a una chiquilla”. De la misma forma, sobre que el músico Fran Vlanco afirme que “en las canciones que compongo y escucho no hay espacio para el machismo”, responde “muy bien, ¿quieres un Grammy por feminista?”.

Por último, al director del colegio Antonio Machado, David Marhuenda, afirma que en sus clases se estudia la historia de las mujeres, la cómica contesta ácidamente: “¿Te crees que por eso te mereces un cartel?”.

Victoria Martín concluyó su alegato afirmando que le “parece heavy que hagan una campaña en la que  todos sean señores normales, que hacen cosas normales. ¿Qué pasa, que por no pegar a una mujer también merece un cartel cualquiera?” y acaba con un “esto es una vergüenza”, dirigido hacia el Ayuntamiento por la campaña.

La campaña ha generado también numerosas críticas en las redes sociales lamentando el protagonismo de los hombres y sus mensajes. 

La concejala de Igualdad, Alba García, ha rehusado hacer declaraciones a este medio al respecto.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir