SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3935
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las fábricas de Elda impulsan la industria | Jesús Cruces.

Elda es una de las ciudades españolas con mayor proporción de ocupados en el sector industrial, según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística. Esta publicación de "Indicadores urbanos" refleja que la ciudad contó con la mayor proporción de empleados en el sector industrial de España en 2014, con un 36,37 por ciento. Para el equipo de gobierno esta es una buena noticia porque significa que Elda cuenta con un tejido industrial fuerte, a pesar de que la cifra de desempleo es alta". 

Según este estudio, que ha analizado 109 ciudades, Elda se sitúa por delante de Rubí (35,97%) y Torrejón de Ardoz (25,49%) y en el sexto lugar se encuentra Elche (con el 19,70%). En cuanto al sector servicios, la cifra asciende a un 59,34%, y aunque sea una de las ciudades con menor peso en este área, destaca una evolución positiva con el paso de los años. 

El equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís, trabaja junto al gobierno de la Generalitat con el propósito de impulsar medidas que fomenten el sector industrial, centrándose en la reactivación del calzado así como de otros sectores productivos que están en auge en este momento.

El estudio "Indicadores Urbanos" se incluye en el Proyecto Europeo Urban Audit, que recoge información sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea y los países candidatos a entrar. Su objetivo es la recopilación, estimación y publicación de datos estadísticos comparables de contenido socioeconómico para conocer y medir la calidad de vida en un determinado número de áreas territoriales relacionadas con el ámbito urbano. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir