SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1754
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El tripartito culpa a "la nefasta situación económica que existía" | Jesús Cruces.

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo y el portavoz de Izquierda Unida, Javier Martínez, han salido al paso para responder a las críticas realizadas ayer por el PP en las que aseguraban que el primer año del equipo de gobierno de Petrer, el tripartito conformado por PSOE, IU, y Compromís, había sido negativo debido a "una falta absoluta de iniciativa”. Los portavoces afirman que "la gestión este primer año ha sido complicada ya que nos encontramos con una nefasta situación económica donde aparecieron facturas de Fobesa sin pagar desde 2011 y donde hemos tenido que pagar más de 400.000 euros en intereses para el polígono de La Cantera, cuyo desarrollo se encuentra paralizado por sus ocho años de mala gestión”.

Portillo ha recalcado "el esfuerzo que ha hecho el equipo de gobierno por aumentar la transparencia del Ayuntamiento: hemos puesto en marcha un portal de transparencia donde por primera vez se muestran las retribuciones de los cargos públicos y hemos permitido que la documentación del registro llegue a todos los grupos políticos prácticamente al día. Tengo que recordarles que cuando estábamos en la oposición llegábamos a tardar hasta seis meses en tener disponible la documentación, pero a diferencia de ellos, nosotros no tenemos nada que ocultar”.

Asimismo el portavoz socialista ha recordado "todos los avances que se han hecho en este año de legislatura, en el que ha destacado la eliminación de la tasa canina o de aparcamiento, la recuperación de ciclos formativos y líneas educativas que ellos habían dejado perder estos años o el inminente comienzo de las obras del IES Azorín.

El PP criticó el liderazgo del alcalde Alfonso Lacasa, a lo que Portillo responde que “ellos no pueden hablar de liderazgo cuando llevaban tres proyectos estrella como era el PRI de la Calle Andalucía, el PRI de la Zona Centro o el Polígono de la Cantera y no realizaron ninguno durante la legislatura".

Por su parte, Javier Martínez ha destacado la "falta de credibilidad" por parte de Pascual Díaz y el conjunto del proyecto político que representa el Partido Popular en la localidad. Para Martínez este proyecto está "agotado por falta de iniciativas que demostraron al presentarse a las elecciones municipales sin programa de gobierno y que han dejado patente al no hacer propuestas durante este primer año de legislatura".

[Noticias dentro final] Serlicoop enero 2020

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir