SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1442
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Laura Rizo recalca que el equipo de gobierno no ha roto sus promesas | Jesús Cruces.

La concejala de Educación, Laura Rizo, tras las criticas realizadas por el PP ayer, ha salido al paso para recalcar que el equipo de gobierno de PSOE y Compromís "se ha mantenido fiel a su promesa electoral de que ningún niño fuera sin libros de texto a clase y así lo ha cumplido durante los dos cursos en los que este nuevo equipo lleva gobernando en Elda". Rizo ha señalado que durante los ocho años que Muñoz estuvo como portavoz del PP en el Gobierno de Elda "no se dio una cobertura social a los menores tan amplia como se está haciendo en el último año". 

Rizo ha afirmado que "nada más entrar el equipo de Gobierno de PSOE y Compromís, impulsó la promesa de no dejar a ningún niño sin libros de texto, por lo que esta ayuda se amplió a 413 niños en 2015, que fueron todos los que Servicios Sociales, las AMPAS y los colegios consideraron que necesitaban esta ayuda", la cual ascendió a 52.339 euros, un 48,5% más que en 2014, cuando gobernaba el PP.

La edil ha explicado que “este año, al poner en marcha la Conselleria el programa de la 'Xarxa de llibres' sólo se han entregado libros a los alumnos de Educación Infantil, aunque se atenderán las necesidades que por algún motivo no estuvieran cubiertas por la Conselleria".

En cuanto a la acusación sobre la situación de la Xarxa de Llibres en Secundaria, Rizo ha apuntado que la reposición de libros está asegurada en Secundaria y FP, tal y como le han trasladado desde la Conselleria de Educación. También ha matizado que las familias tienen que seguir los pasos y devolver los libros en condiciones para que se pueda cumplir la segunda fase del programa. 

Por tanto, Rizo ha instado a Fran Muñoz a que salga a los medios y dé explicaciones de "por qué la Generalitat en veinte años no ha invertido en Educación y ahora nos insta a arreglar todo el tema educativo en 72 horas”.

En cuanto a la petición de rebaja del IBI que ha solicitado el portavoz popular, Rizo ha concluido asegurando que “lo que su partido no ha hecho en ocho años lo ha hecho ahora este equipo de gobierno bajando el tipo de gravamen del 1,185 al 1,179”. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir