SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2008
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de un consejo escolar del pasado curso | Jesús Cruces.

El Consejo Escolar se reunió anoche para abordar la modificación de la adscripción a los centros de Secundaria tras la polémica creada durante el pasado curso tras la transformación de IES Valle de Elda en un Centro Integrado. En esta ocasión todas las partes que conforman el consejo, formado por representantes de centros, AMPAS, sindicatos y administración pública consensuaron cinco claves que todos consideraban esenciales. Ahora esta propuesta se elevará a la Conselleria de Educación para que la valore y admita.

De esta forma se solicitan cinco medidas: conseguir un equilibrio entre los alumnos que entran a los institutos Monastil y La Melva para garantizar su continuidad a largo plazo; separar las líneas de Virgen de la Salud y las de Miguel Servet; mantener unidas las cuatro líneas del colegio Padre Manjón, que hasta ahora se separaban; que se valoren los números reales de alumnos que van a cada centro para mantener el mayor equilibrio posible; y, por último, que la decisión de la nueva adscripción sea de Conselleria de Educación.

Estas medidas fueron aprobadas por 13 votos a favor y solo contó con tres abstenciones, pues ninguna de las partes se opuso a esta idea. La edil de Educación, Laura Rizo, se ha mostrado contenta porque "se llegó a a un acuerdo que gusta a todas las partes. Si bien esta propuesta ahora debe ser estudiada por Conselleria, espero que se respete pues creo que en definitiva es el cambio lógico, se trata de lo que todos quieren".

Elda solicitó el cambio de adscripción el año pasado tras la supresión de Secundaria del centro Valle de Elda pero no se logró alcanzar ningún acuerdo, por lo que todos los alumnos adscritos a Valle de Elda pasaron en bloque al Monastil. Ahora habrá que esperar a las próximas semanas para conocer si Conselleria acoge estas propuestas y realiza el cambio de adscripción consecuente.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir