SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1537
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Delicado, Torcuato y Orovio durante la presentación del corto | Jesús Cruces.

El Teatro Castelar acogió anoche la presentación del corto creado por la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, AFA, para conmemorar su 20º aniversario. Y es un vídeo de lo más reivindicativo, pues con él ponen en valor su necesidad de contar con una nueva sede que pueda cubrir las necesidades de sus usuarios. Su edificio actual, ubicado en la calle Ramón Nocedal, se les ha quedado pequeño y no cuenta con aulas independientes. Cerca de 300 personas participaron en este acto, que tuvo un carácter muy reivindicativo

Este corto, dirigido por Juan Antonio Delicado y realizado por Masuno Imagen, está protagonizado por los propios usuarios de AFA, en especial por Rufino Torcuato Galdón, enfermo de alzheimer, codirector y actor principal del vídeo. Tras su proyección, Torcuato subió al escenario junto a Delicado y la presidenta de la asociación, Isabel Orovio, y aseguró que "le encanta ir al cole", como él llama a la sede de la asociación, aunque su mujer admitió que al principio era un poco reticente. Por su parte, Delicado destacó que disfrutaron mucho grabándolo, "fueron muchas horas, muchas tomas falsas y guiones imposibles de memorizar, esperamos que guste mucho".

Orovio, por su parte, recalcó que para ellos es esencial contar con un edificio que reúna las condiciones necesarias para los enfermos. Además, recordó que en próximas fechas se trasladarán provisionalmente  a la sede de Sense Barreres, en Petrer, "unas instalaciones que para nosotros las quisiéramos". En este momento uno de los miembros del público  dijo: "¡Ya han pasado 20 años! ¿Cuántos años más tenemos que seguir esperando?". 


Unas 300 personas acudieron a esta presentación | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acudió con la edil de Servicios Sociales, Alba García, y recogió el guante, pues admitió que "hace años se cumplió una injusticia muy grande con esta asociación respecto a su sede, y sabéis que siempre os he apoyado. No va a ser fácil, no diré fecha pero tenemos que trabajar para que sea una realidad".

Además se recordó que AFA cuenta con una nueva página web y que todo aquel que lo desee puede colaborar económicamente con la asociación para la compra de materiales para los distintos talleres que llevan a cabo a través de la misma. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir