Farmacéutica por vocación, heroína por sorpresa

Cuando una eldense circulaba por el polígono Campo Alto el pasado sábado y paró su vehículo al ver a un pequeño animal sobre la carretera no se imaginaba el ave con el que había dado. Se trataba de un extraño pájaro, muy erguido e inmóvil. Ella no dudó en ayudarle al notar como estaba exhausto por el calor.
El animal no opuso ningún tipo de resistencia cuando Carmen Amat lo recogió, pues solo quería huir del calor. Se trataba de un polluelo de halcón al que no dudó en alimentar con agua y gusanos hasta que el Seprona pudo hacerse cargo de él.
Durante dos días alimentó y cuidó del pequeño halcón, puesto que el Seprona le pidió que así lo hicieran hasta que pudieran ir el lunes a por él. Poco a poco se fue recuperando gracias a los cuidados de la eldense.
Cuando trabajadores del Centro de Recuperación de aves de San Vicente fueron a recoger al animal le detallaron que efectivamente era una cría de halcón, los pobres animales, agobiados por el calor tratan de salir antes del nido y acaban cayendo a tierra. Al no estar emplumados y preparados para el vuelo, estos suelen morir. Así, Carmen Amat salvó la vida a la pequeña ave rapaz.

Más Noticias
Lo más leído del mes

Elda suspende el concierto de Henry Méndez por sus "discursos de odio"

"Elda lo ha significado todo para mí"

Los terrenos de la antigua fábrica de Emérito Maestre ya son municipales

El tráfico de calle Colón cambia de dirección
