SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1853
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Del día 4 al 7 de mayo de 1975 se desarrolló en los salones de billar del Casino Eldense los campeonatos nacionales de segunda categoría, en la modalidad cuadros 47/2.

El club de billar “Vicente Baeza”, de Elda, y por encargo por la Federación Regional Valenciana de Billar, organizó tanto este primer campeonato como el segundo, entre los días 8 al 11 de mayo, modalidad cuadros 71/2. En ambas especialidades participaron representantes de los clubes integrados en las federaciones valenciana, catalana, vizcaína, andaluza, aragonesa, balear, del Norte, gallega y castellana.

Como curiosidad, cabe destacar que en la modalidad cuadro 47/2 estaba vacante el título de campeón de España, al haber ascendido a la primera categoría el eldenses José Albert Vidal, que era quién lo ostentaba.

Tras diversas partidas entre ocho contrincantes, el eldense Juan Vicente Vera se proclamó campeón de España de segunda categoría en ambas modalidades; obteniendo en la modalidad 47/2 un total de 250 carambolas (16 puntos) frente a las 199 de Rubio (14 puntos), de la federación catalana.

Acerca del autor

Autor: Gabriel Segura Herrero

De formación historiador y de profesión arqueólogo, el papel de cronista oficial de la ciudad de Elda plantea retos importantes, tanto con respecto a la memoria de mi predecesor Alberto Navarro Pastor; como al respecto del futuro, para dotar de contenido y utilidad a la figura del cronista oficial en el siglo XXI; a la par que un compromiso con la ciudadanía eldense. Las nuevas tecnologías y las redes sociales deben ser aliadas del conocimiento y de la divulgación histórica, sin faltar al rigor, pero acercando la información histórica al ciudadano. El guión de la historia de Elda está conformado y los titulares en mayúscula ya están todos escritos, pero es necesario escribir la letra pequeña, la historia de las gentes y de los pequeños acontecimientos. Es necesario poner voz a la ingente cantidad de fotografías antiguas que hasta ahora son testigos mudos de nuestro pasado. Trabajo en el que es necesario la colaboración de todos. Con el permiso de usted lector, ¡Vamos a intentarlo!.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir