Imprimir
Visto: 1849
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Del día 4 al 7 de mayo de 1975 se desarrolló en los salones de billar del Casino Eldense los campeonatos nacionales de segunda categoría, en la modalidad cuadros 47/2.

El club de billar “Vicente Baeza”, de Elda, y por encargo por la Federación Regional Valenciana de Billar, organizó tanto este primer campeonato como el segundo, entre los días 8 al 11 de mayo, modalidad cuadros 71/2. En ambas especialidades participaron representantes de los clubes integrados en las federaciones valenciana, catalana, vizcaína, andaluza, aragonesa, balear, del Norte, gallega y castellana.

Como curiosidad, cabe destacar que en la modalidad cuadro 47/2 estaba vacante el título de campeón de España, al haber ascendido a la primera categoría el eldenses José Albert Vidal, que era quién lo ostentaba.

Tras diversas partidas entre ocho contrincantes, el eldense Juan Vicente Vera se proclamó campeón de España de segunda categoría en ambas modalidades; obteniendo en la modalidad 47/2 un total de 250 carambolas (16 puntos) frente a las 199 de Rubio (14 puntos), de la federación catalana.