SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2146
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El castillo lucirá el antemural a partir de los próximos meses | Jesús Cruces.

El castillo de Elda, a pesar de su pésimo estado de conservación, es una parte destacada del patrimonio de la ciudad que se ha dejado perder a lo largo del tiempo. Ahora se está trabajando para recuperar esta joya patrimonial de la ciudad tras dos años en los que las obras para recuperar el antemural y la torre T-10 han estado paralizadas. Hace unos meses la actuación se ha retomado y avanza a buen ritmo. Ahora se está construyendo el antemural en la ladera del Castillo.

Tras los trabajos arqueológicos que “han tardado más de la cuenta, se está trabajando a buen ritmo para que las obras concluyan en marzo de 2019”, ha indicado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. Entonces se espera que se pueda realizar la reconstrucción del arco que se derrumbó en enero de 2017 a causa de las lluvias con una subvención de 400.000 euros del Ministerio de Cultura o a través de las Obras Financieramente Sostenibles del municipio de 2019. Será entonces cuando puedan volverse a realizar visitas guiadas a este alcázar, como antaño.

Actualmente se está construyendo el muro de la ladera del castillo, para el que se han empleado 200 metros cúbicos de hormigón y pivotes de unos 13 metros.

Alfaro ha destacado esta es una apuesta por poner en valor este emblema patrimonial de la ciudad con el objetivo de que en un futuro luzca imponente de nuevo, siguiendo un plan director. “Podría estar mejor construido que cuando se creó hace tantos siglos”, ha bromeado el edil de Patrimonio, Amado Navalón.

Estas obras comenzaron en 2015 pero se paralizaron a la espera de los estudios geotécnicos en 2016 y, aunque se esperaba que fuese durante unos meses, el retraso duró dos años, hasta que la obra se retomó este verano.  Las obras del castillo consisten en reconstruir las torres y el antemural.


Los trabajos van a buen ritmo | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir