SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 428
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Fernando Gómez ha anunciado el presupuesto de Deportes de 2019 | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda mantiene el presupuesto de la Concejalía de Deportes, que en 2019 está en torno a los 900.000 euros. El edil responsable del área, Fernando Gómez, ha destacado el aumento presupuestario en el apartado de subvenciones, organización de actividades y la realización de la segunda fase del Plan Director de Mejoras de Instalaciones deportivas, que este año se realizarán con inversiones financieramente sostenibles.

Fernando Gómez ha dejado clara la apuesta municipal “por la modernización y la mejora de las instalaciones deportivas que existen en Elda, pero también por la organización de actividades y eventos, y por el respaldo económico a las entidades deportivas de la ciudad”. Otras partidas que se incrementan son para la organización de las escuelas deportivas municipales -que han aumentado sus plazas en los últimos años- la escuela de verano, la San Silvestre, el deporte escolar, las ligas locales y otros eventos deportivos. 

Las partidas que se han ampliado han sido las destinadas a subvenciones, que se entregan por concurrencia competitiva. Deportes prevé repartir en 2019 un montante de 152.000 euros en ayudas, casi un 15% más que el pasado año, en tres líneas: 40.000 euros a AMPAS en materia de participación en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, 75.000 euros a clubes y entidades deportivas federadas, y 15.000 euros a deportistas individuales de élite. El presupuesto destinado a subvenciones deportivas ha pasado de los 72.435 euros que se repartían en 2015 a los 152.000 que serán distribuidos este año, más del doble. El convenio con el Centro Excursionista Eldense asciende este año a los 22.000 euros.

En cuanto a obras, la segunda fase del Plan Director, que en su mayoría se sufragarán con Inversiones Financieramente Sostenibles, ya ha adelantado que, aunque se irán anunciando, se prevé la mejora de instalaciones deportivas, la creación de un "pumptrack", un "Skatepark" y un circuito en los Jardines del Vinalopó.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir