SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] ayun contenedor marron
Visto: 1986
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los eldenses llenaron ayer las calles de la ciudad para hacer compras de última hora.

La intensa agenda navideña en Elda provoca que cada vez sean más los vecinos que optan por no marcharse a otras ciudades en busca de ocio y aprovechar para hacer las compras en su localidad. De hecho, el Ayuntamiento estima que “el impacto económico de las fechas navideñas rondará los 17 millones de euros, unos 326 euros por vecino, lo que supone un incremento de entre un tres y cinco por ciento respecto a 2018”. Ayer mismo, día previo a la Nochebuena, el centro neurálgico estaba a rebosar de eldenses realizando las últimas compras para celebrar a lo grande esa noche.

Cuando se afronta ya la recta final de la campaña navideña, las primeras conclusiones del gobierno local son muy positivas "analizando los datos de afluencia de los últimos fines de semana en los que la oferta comercial, ocio y restauración de la ciudad ha permitido ver calles y ejes comerciales con una gran aglomeración de personas”. El alcalde Rubén Alfaro afirma que “desde la Feria de la Inmaculada hasta la Cabalgata de Reyes hay un importante programa de actividades que fomenta que la población salga a la calle, y  con ello la promoción económica de la ciudad”. Su intención, asegura, es “crear ambiente para que los eldenses escojan quedarse en la ciudad, así aprovecharán y harán las compras aquí”.

Alfaro asegura estar contento “por haber recuperado la capitalidad comercial y de ocio de la comarca que fue uno de los objetivos del gobierno que iniciamos en 2015, cada año se asientan las actividades, lo que hace que los comercios cada vez vendan más”, aunque admite que sabe que no se puede luchar frente a las compras online y la gente que opta por ir a los grandes centros comerciales.

Destaca que cada año participa más gente en las principales actividades como “la San Silvestre, la Tardebuena o el Bando Real; la instalación de la Carpa de Navidad y la Fiesta de Fin de Año se han consolidado; hemos ganado espectadores en la Cabalgata de Reyes y la Bajada de Antorchas, que ya es Bien de Relevancia Local; y hemos apostado por nuevas actividades, como se apoyó la primera carrera solidaria de Navidad, que contó con más de 2.000 “Papás Noel” el día de la Inmaculada. Toda esta actividad estamos convencidos de que ayuda a que la gente disfrute en las calles y así el comercio se vea beneficiado”.

Cifras

Desde el Ayuntamiento estiman que el mayor impacto se dará en el comercio minorista de ropa, zapatos, complementos, juguetes y hogar, que se acercará a los seis millones de euros en los 544 establecimientos locales que ofrecen casi 45.000 metros cuadrados de superficie; unos cinco millones de euros se gastarán en el sector de la alimentación donde la ciudad ofrece cerca de 22.000 metros cuadrados de superficie con 366 establecimientos incluidos los dos mercados municipales, el comercio tradicional y los supermercados; el sector del ocio está previsto que tenga un impacto de tres millones de euros, en los 21 locales; mientras que unos tres millones se gastarán en compras online así como en viajes.

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir