SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3414
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Teatro Castelar fue escenario y protagonista de "E.L.D.A" | Jesús Cruces.

El Teatro Castelar ha vuelto a dar una cálida acogida al actor y director eldense Juanan Moreno, quien estuvo acompañado por los intérpretes también locales  Aurora Benedid, Toni Heras y Begoña Tenés durante las últimas dos jornadas para recrear parte de la historia del Teatro Castelar en la obra E.L.D.A. (Entonces, Luego, Después, Ahora). Tras el éxito de la primera presentación de esta obra hace unos meses, Moreno ha reunido a los actores una vez más para dar la oportunidad a los eldenses que no pudieron disfrutar de esta obra antes. De esta forma han querido cerrar esta bonita aventura en la que los asistentes se han sentido parte de la misma gracias a las numerosas referencias a la ciudad y sus lugares, fiestas y comidas más típicas.

E.L.D.A. no es una obra al uso, sino una representación itinerante por diversos espacios del teatro, y compuesta por cuatro pequeñas historias basadas en hechos reales ocurridos en el mismo, que se convierte en un protagonista más de la obra, desde su apertura en 1904 pasando por los años 1940 con la Guerra Civil, 1967 y el auge del sector Calzado, y 1990, fecha del cierre del teatro por su mal estado de conservación, así como una última inventada sobre la actualidad. La cercanía con el público dotó a este espectáculo de una singularidad especial que consiguió ganarse al público una vez más.

La cercanía y las referencias locales consiguieron que el público se sintiese parte de la obra | Jesús Cruces.

Lo que sin duda dotó de una magia especial a esta obra, además de la impecable actuación de los cuatro actores, es la gran cantidad de referencias locales, como al conocido bar Negresco y su puerta giratoria, el Hotel Sandalio, los Moros y Cristianos, la agrupación Santa Cecilia, o los platos tan típicos como las pelotas o las cocas de migas, entre muchas otras. Además quedó patente que se trata de una historia viva y que puede adaptarse a cada momento de la ciudad, pues se bromeó sobre un tema tan actual como la falta de iluminación de Navidad en Elda

Tras volver a realizar cuatro pases de E.L.D.A. el Teatro Castelar ha cerrado un capítulo más en su historia, así lo confirmó el propio Moreno a Valle de Elda. El actor eldense quiso agradecer una vez más el cariño que los eldenses le han demostrado al volver a llenar cada uno de los pases. En esta ocasión han sido cuatro representaciones, que se suman a las nueve de su primera edición. Cabe recordar que, como agradecimiento a la ciudad, Moreno regaló el texto de esta historia a Elda, para que quien lo desee pueda interpretarla.

El aforo se volvió a completar en el punto y final de "E.L.D.A"  | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir