SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Portada arriba largo] ayun contenedor marron

El Ayuntamiento destinará 2,2 millones de euros para ayudar a Pymes, autónomos y familias 06 Abril 2020

Alfaro en la rueda de prensa.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha dado una rueda de prensa virtual para anunciar un paquete de medidas sociales y económicas de 2,2 millones de euros para “proteger a los eldenses, para que nadie se quede atrás en esta crisis sanitaria y económica”, ha afirmado. La máxima autoridad local ha señalado que “esta es una medida para impulsar la economía de las empresas y autónomos”. También ha asegurado  que conoce la incertidumbre de la población eldense y por ello buscan ofrecer estas ayudas.

Leer más...

Eva Javega, auxiliar de mayores a domicilio: “Hay que ser valiente y tirar para adelante, no queda otra” 06 Abril 2020

Cada día 60 auxiliares de Serlicoop salen de casa para ayudar a los mayores.

El aislamiento es una situación excepcional y complicada para toda la población, si bien conlleva más dificultades para las personas mayores que viven solas y necesitan ayuda en su día a día. Por este motivo, la labor que hacen las auxiliares es esencial para las personas de la tercera edad, pues no pueden renunciar a su asistencia.

Leer más...

El Laboratorio Miralles Zamora realiza test de COVID-19 a sanitarios, policías y bomberos 05 Abril 2020

Foto de archivo del Laboratorio con José Luis Miralles en primer término

El Laboratorio Miralles Zamora realiza test para detectar la COVID-19 en el personal sanitario, policías y bomberos, y ha sido designada clínica oficial del Consorcio Provincial de Bomberos para test rápidos. Además, también realizan la prueba a los agentes de la Policía Local de Novelda y están en negociaciones con el servicio de Prevención de Riesgos Laborales el Ayuntamiento de Elda. Su test detecta la presencia de anticuerpos del coronavirus en sangre, "esta prueba servirá como pasaporte inmunológico para poder desplazarse libremente cuando se levanten las medidas de confinamiento”, asegura el gerente del laboratorio, José Luis Miralles. De momento han hecho 150 pruebas.

Leer más...

La buena actitud y la rutina diaria como método para entretener a los niños 05 Abril 2020


Las familias deben hacer actividades juntos para mejorar el ambiente en casa.

Los días pasan a un ritmo más lento de lo normal debido al aislamiento. Las horas de confinamiento en casa provocan todo tipo de sensaciones y es la actitud de cada persona la que puede ayudar a afrontar mejor la situación. Para la gente más joven, esta situación puede llegar a ser un problema para su funcionamiento y desarrollo, sin embargo, una buena gestión emocional y una rutina diaria puede ayudarles mucho. Y los padres tienen un papel importante en este momento.

Leer más...

El teletrabajo ayuda a hacer frente a la paralización laboral 04 Abril 2020


Muchas personas trabajan en casa mientras tienen que cuidar a sus hijos.

El teletrabajo se ha impuesto durante el confinamiento a causa de la crisis del coronavirus. El estado de alarma decretado hace más de dos semanas ha hecho desarrollar nuevas ideas y esta modalidad del trabajo de oficina realizado desde casa se ha extendido a numerosas profesiones, entre ellas la del periodismo. Las páginas digitales permiten a los medios de comunicación seguir ofreciendo las noticias de actualidad prácticamente sin salir a la calle, salvo lo estrictamente necesario para mostrar las imágenes de última hora. 

Leer más...

Las farmacias de Elda y Petrer reparten 3.200 mascarillas de Hispanitas entre la población 04 Abril 2020

Imagen de parte del equipo de Hispanitas que trabaja haciendo mascarillas: aparadoras y cortadores.

Las 32 farmacias de Elda y Petrer están repartiendo entre la ciudadanía desde ayer un total de 3.200 mascarillas esterilizadas y gratuitas confeccionadas por Hispanitas. La empresa tiene el objetivo de aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus en estos difíciles momentos que se están atravesando. Esta empresa local lleva dos semanas cosiendo mascarillas para los sanitarios de diferentes hospitales de la provincia pero también para la Policía Local de Petrer y ahora para la población. Cada farmacia, bajo el lema "protégete, protégenos", las entrega pidiendo responsabilidad y centrándose en las personas de mayor riego, para que puedan salir con más seguridad.

Leer más...

Los militares de Operaciones Especiales ya están en Elda 04 Abril 2020


Su primera parada ha sido en la Comisaría de la Policía Nacional.

El Mando de Operaciones Especiales, MOE, del Ejército de Tierra ha llegado a Elda en torno a las 9:30 horas procedente de Alicante, dentro de la Operación Balmis, en tres vehículos. En primer lugar, los mandos se han reunido en la Comisaría de Elda-Petrer para coordinar su trabajo con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Administración. El objetivo de esta reunión era determinar dónde sería más importante su presencia en Elda y Petrer en caso de necesitar su actuación. Los militares han pasado con sus vehículos por la calle Juan Carlos I, mientras otros han recorrido a pie la Plaza del Zapatero, donde un vecino ha hecho sonar el himno nacional y los militares lo han escuchado inmóviles en posición de firme. Numerosos vecinos han salido a aplaudirlos desde sus ventanas y balcones.

Leer más...

José María Amat imparte clases sobre calzado en Aula virtual de Facebook 04 Abril 2020


José María Amat ofrece formación sobre el sector del calzado a través de un grupo de Facebook.

El exdirector del Museo del Calzado y colaborador de Valle de Elda, José María Amat, ha creado un aula virtual en Facebook con el nombre “Tirapie Zapatero”. En este grupo se dan clases sobre calzado ortopédico hecho a mano y tecnología zapatera y participan aparadoras, modelistas y zapateros de la ciudad así como de otras partes de España y de países de Sudamérica. Con la iniciativa se pretende “entretener y formar en el sector del zapato en estos días de confinamiento en casa”, explica José María Amat, quien imparte lecciones en el Aula. 

Leer más...

Recuerdo a una excelente persona: Antonio Candel Candel 04 Abril 2020

Querido amigo Antonio. Una triste noticia recibo al amanecer de este día, un amanecer que nos aleja en lo material de la amistad, que nos aleja del cariño desde hace casi setenta años, mucho más de medio siglo que has tenido con nuestra ciudad. La noticia que nos habla tristemente de tu fallecimiento.

Leer más...

El AC empieza a prepararse como hotel medicalizado 03 Abril 2020

El Hotel AC permanece cerrado y hoy mismo ha acudido la Policía Nacional.

La Conselleria de Sanidad ha ordenado hoy mismo que arranquen los trabajos para convertir el AC de Elda en un hotel medicalizado. El objetivo de esta medida es dar cabida a pacientes más leves infectados por la COVID-19. Es una solución preventiva y el hotel solo se utilizará en caso de que el hospital se llene. La cifra de ingresados a mitad de esta semana era de 160 pacientes por coronavirus. 

Leer más...

Otras noticias

Una empresa eldense crea una campaña para donar material sanitario destinado al Hospital 03 Abril 2020

 

La empresa Recreus que fabrica filamentos en impresoras 3D y el grupo Covid Makers Elda y Petrer han lanzado una campaña de donación de viseras de protección para el personal sanitario del Hospital de Elda.

La campaña consiste en la compra de bobinas de Filamento de 750 gramos que irá destinado a Covid Makers Elda y Petrer. Este grupo, formado por personas de varias localidades de la comarca se encarga de fabricar las viseras de protección con impresoras 3D. Una vez fabricadas, las viseras se destinan al Hospital de Elda para su utilización. La donación de estas bobinas se hace a través de este link.

Varios nuevos positivos por coronavirus en La Molineta obligan a la desinfección integral del centro 02 Abril 2020

 

Dos personas mayores de la residencia La Molineta han tenido que ingresar en el Hospital de Elda por coronavirus, una de las cuales ha muerto, lo que suma al menos cuatro personas con COVID-19 en el centro. Al tratarse de una residencia de mayores, considerada como uno de los puntos sensibles de contagio, el Ayuntamiento de Petrer, en coordinación con el gobierno autonómico y el gobierno nacional, ha reforzado el control de las medidas sanitarias y de desinfección de La Molineta.

En concreto, hoy la Unidad Militar de Emergencias, UME han llevado a cabo la desinfección integral del interior de la residencia de mayores, sumándose a la desinfección diaria del exterior que realiza Fobesa.

De manera paralela, desde la Concejalía de Servicios Generales se ha establecido en La Molineta el sistema especial de recogida de residuos en la situación de crisis sanitaria por COVID-19.  Además, la UME también ha desarrollado labores de desinfección del exterior de puntos estratégicos del municipio como los dos centros de salud, los dos mercados municipales, el centro CAI-COCEMFE y la estación de autobuses.

Doce agentes refuerzan la Policía Local de Petrer para hacer frente a la crisis sanitaria 02 Abril 2020

 

La Policía Local de Petrer se verá reforzada con 12 nuevos agentes interinos que entrarán a realizar sus funciones en plena crisis sanitaria para reforzar la labor de la actual plantilla en este periodo de crisis sanitaria. La medida supone hacer uso de los agentes de la Bolsa de Empleo de la Policía Local de Benidorm y facilitará la movilización de más efectivos hasta que se complete el proceso de oposiciones para cubrir las plazas en propiedad.

De los nuevos agentes internos, cinco se incorporarán de inmediato, y con los siete restantes se ha comenzado a contactar. Todos realizarán funciones en las unidades de Barrio, para lo cual se han revisado y actualizado las motocicletas para que tengan mayor movilidad; y también en Tráfico; en el retén municipal y actividades administrativas, entre otros.

 

Los autobuses urbanos reducen sus horarios 02 Abril 2020

La crisis sanitaria ha llevado al Ayuntamiento de Elda y Vectalia, empresa concesionaria del servicio de transporte público, a modificar el horario del servicio de autobuses urbanos en cumplimiento del último decreto del Gobierno que amplía el número de sectores productivos afectados por el estado de alarma. Los horarios y frecuencias se adaptan a las nuevas necesidades de los usuarios y quedan de la siguiente manera.

Deportes de Petrer devolverá las cuotas por servicios no realizados 01 Abril 2020

 

 

La Concejalía de Deportes de Petrer devolverá el importe de las cuotas de los cursos deportivos no iniciados, así como, en el caso de las actividades ya comenzadas, la parte proporcional correspondiente al tiempo de no prestación de los servicios debido al cierre de las instalaciones municipales por el confinamiento.  

Cuando las instalaciones deportivas y la propia concejalía reabran y retomen su actividad normal, la concejalía pondrá a disposición de las personas afectadas por la suspensión de las actividades  impresos con toda la información sobre cómo solicitar la devolución de los importes correspondientes.  Además de para los cursos de natación y de gimnasia de mantenimiento, la concejalía también está estudiando posibles soluciones para compensar a aquellas personas poseedoras de un carné deportivo anual.

Idelsa presenta un programa online para pymes, comercios y autónomos 01 Abril 2020

 

Idelsa ha puesto en marcha para el mes de abril un programa de formación online destinado a pymes, comercios y autónomos. Se trata de un conjunto de cursos con plazas limitadas que tienen como objetivo ampliar los conocimientos sobre la digitalización de las diferentes actividades profesionales y económicas, aprovechando las herramientas que las nuevas tecnologías facilitan para llevar a cabo esta formación desde casa. Toda la formación se ofrece a través de la web de Idelsa, donde ya se puede realizar la inscripción y donde también figura toda la información sobre los cursos como temario, duración y horarios.

A fondo con...

La dibujante eldense Raquel Juan colabora en “Klaus” de Netflix y en la serie "Rick y Morty" 01 Diciembre 2019


Raquel Juan ha trabajado en múltiples proyectos, y el suyo propio es Princesa por apocalipsis, cuya protagonista sale al fondo.

La eldense Raquel Juan está haciéndose un hueco en el mundo de la animación, a sus 25 años ya ha trabajado en la película española de animación que se estrenó el pasado 15 de noviembre en Netflix Klaus, todo un éxito de público. También ha trabajado en la famosa serie Rick y Morty La animación 2D está ganando terreno en España, y películas como esta ponen de manifiesto a destacados artistas españoles emergentes como Raquel Juan. Su labor fue la de perfeccionar y limpiar las animaciones.

Los refugios de Bateig, un curioso patrimonio eldense por descubrir 22 Diciembre 2019


Elda tiene 15 refugios en los que dormían los canteros y agricultores.

La cantera de Bateig esconde un tesoro patrimonial muy poco conocido: quince refugios canteros y agrícolas que se construyeron entre finales del siglo XIX y principios del XX. Estas joyas etnológicas marcaron el inicio de la explotación a mayor escala de la zona. Se trata de construcciones en piedra seca de reducido tamaño que muestran las condiciones de vida de los trabajadores de antaño, donde descansaban los canteros y agricultores que trabajaban en este monte.

Última portada

Agenda cultural

Ocio

Farmacias de guardia

Elda

No encontrado Ver en el mapa

Petrer

No encontrado Ver en el mapa

Cultura

Últimas imágenes

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir