SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Archivan el caso del crimen de Rabosa por falta de pruebas 25 Enero 2020


El magistrado archiva el caso por falta de pruebas.

El juzgado de Instrucción 2 de Elda decretó el sobreseimiento provisional de la investigación abierta por la muerte violenta del gerente del restaurante del parque de montaña Daniel Esteve "Rabosa". Aunque se detuvo a una persona, el vigilante de este paraje, este fue puesto en libertad por falta de pruebas del asesino. El archivo de este caso es provisional y el caso se podría reabrir en caso de que la Policía Nacional aporte nuevas evidencias.

Leer más...

"El juego del reloj" es la nueva ruta por los misterios y las leyendas de Petrer 25 Enero 2020

Los representantes de Petrer con la asociación de alojamientos de Turismo de Interior de la provincia de Alicante.

Petrer continúa trabajando para afianzar las visitas turísticas al municipio, mantener la cifra de visitantes por encima de las 20.000 personas, récord conseguido en 2019, e impulsar una economía turística de interior. Con estos objetivos, han presentado en la feria de Madrid Fitur dos de sus rutas más atractivas, “Arraigados” y “El juego  del reloj”, una nueva con la que se adentrarán en las leyendas y misterios de la viila.

Leer más...

Reparten dos primeros premios de la Lotería Nacional en cinco días 24 Enero 2020


Los hermanos Calderón están muy contentos de repartir alegría entre los vecinos de Nueva Fraternidad.

La administración y estanco Nueva Fraternidad, situada en la calle Maximiliano García Soriano, 42, ha vuelto a repartir un primer premio de la Lotería Nacional tan solo cinco días después de dar otro, y además, ambos acaban en 8. Ayer, 23 de enero, el primer premio del sorteo recayó en el número 16.958, muy repartido, y este estanco repartió un número por máquina.

Leer más...

Los Bomberos rescatan a un hombre tras caerse de un tejado en Elda 24 Enero 2020


Los Bomberos han acudido a rescatar al hombre rápidamente.

Los Bomberos han tenido que rescatar esta mañana a un hombre que se había caído al patio de luces del número 26 de la calle Médico Federico Martínez Pérez, mientras se encontraba en el tejado de la vivienda. El accidente se ha producido en torno a las 11:30 horas.

Leer más...

Cortan la "Calle del Marqués" por el desprendimiento del tejado de una vivienda 24 Enero 2020

Los desprendimientos han obligado a cercar la zona.

La Policía Local se ha visto obligada a cortar al tráfico la calle Méndez Núñez, conocida popularmente como la "Calle del Marqués” debido al desprendimiento de parte del tejado de la vivienda número 29 de la vía. Los desperfectos son visibles a simple vista, pues los restos permanecen en el suelo. 

Leer más...

La ultramaratón "ElCid-Falcoxtrem" espera la participación de 150 corredores 24 Enero 2020


La ruta recorrerá los principales parajes de Petrer.

El ultra maratón ElCid Falcoxtrem, que organiza el Centro Excursionista de Petrer en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación de Alicante y empresas y entidades deportivas de montañismo, se celebrará mañana 25 de enero y transitará por un trazado de 70 kilómetros y 3.300 metros de desnivel, por parajes de tres términos municipales: Petrer y Castalla en su mayoría y Tibi (1% de la misma), con el reto de completar la prueba en un máximo de 20 horas.

Leer más...

Los niños de Elda recibirán talleres de educación afectivo sexual en los colegios 23 Enero 2020


Alba García ha presentado este taller.

En plena polémica a causa del llamado "pin parental", la herramienta impulsada por Vox para que los padres puedan vetar contenidos en las aulas, el Ayuntamiento de Elda ha anunciado la realización de unos Talleres de Educación Afectivo Sexual en todos los centros educativos de Primaria e Infantil salvo Las Carmelitas y están destinados a escolares, familias y profesorado por el que los estudiantes eldenses de 3 a 12 años recibirán formación tanto teórica como práctica sobre conceptos como la intimidad, aprender a decir no, no guardar secretos que les hagan sentir incómodos o sobre la primera menstruación y eyaculación. Esta es la primera vez que se imparten este tipo de talleres y si tienen buena acogida continuarán en el tiempo.

Leer más...

El hallazgo de los restos de una iglesia bizantina en El Monastil adquiere en unos días relevancia internacional 22 Enero 2020


Imagen de la iglesia bizantina durante una visita teatralizada.

El hallazgo de los restos de una iglesia monástica bizantina del siglo VI en el yacimiento arqueológico de El Monastil de Elda ha tenido una gran repercusión internacional al dar la vuelta al mundo la noticia de la investigación realizada durante 25 años por el director del Museo Municipal Arqueológico de Elda y profesor de la Universidad de Alicante, Antonio Poveda.

Leer más...

Un socavón cierra al tráfico parte de la calle Poeta Zorrilla 22 Enero 2020


El socavón se abrió ayer por los daños en la acometida del agua.

La rotura de una acometida del alcantarillado de Elda ha abierto un socavón que ha provocado el cierre al tráfico de la calle Poeta Zorrilla a la altura del número 59, edificio de la AMCE Santa Cecilia y la plaza Arquitecto Gaudí.

Leer más...

Petrer organiza la tradicional Romería de San Antón el domingo para bendecir sus mascotas 21 Enero 2020


Cada año numerosas personas acercan a sus mascotas a este acto.

Los animales serán los protagonistas de la tradicional Romería de San Antón de Petrer, que organiza el Club Hípico El Brujo y la Concejalía de Fiestas. Esta actividad tendrá lugar el domingo 26 de enero, a partir de las 11 horas y concluirá a las 13 con la bendición de mascotas.

Leer más...

Otras noticias

La empresa eldense Silvoturismo Mediterráneo instala toda la logística para dotar de conectividad el Puig Campana 24 Enero 2020

 

El Ayuntamiento de Finestrat presentó el miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el proyecto ‘Montaña Inteligente’, en el que la empresa eldense Silvoturismo Mediterráneo ha colaborado muy activamente con la instalación de toda la logística necesaria para su puesta en marcha en unas condiciones complicadas al hacerse a más de 1.000 metros de altura y en zonas de difícil acceso. Un proyecto pionero en España  para dotar de conectividad a la montaña Puig Campana y que ha contado con la colaboración de Silvoturismo gracias a su dilatada experiencia en la realización de trabajos en entornos naturales. Durante más de una semana un equipo formado por diez personas, especialistas en trabajos en montaña, estuvieron instalando todos los elementos necesarios para poder dar cobertura móvil en zonas donde hasta ahora era inexistente, por lo que suponía un riesgo para los miles de turistas que cada año visitan esta montaña alicantina, una de las más frecuentadas de toda la Comunidad Valenciana, tanto por montañeros como por personas aficionadas al senderismo y por turistas.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, calificó ayer este proyecto de ‘Montaña Inteligente’ de hito tecnológico, ya que esta tecnología que se ha instalado proporcionará múltiples funcionalidades, sobre todo en materia de seguridad, como es la geolocalización de los usuarios de esta emblemática montaña en caso de perderse o desorientarse, y también para el propio mantenimiento del ecosistema y la prevención de incendios con envíos de alertas en tiempo real a la Policía Local a través de una APP. En concreto, el equipo de Silvoturismo instaló nodos de conectividad wifi, cámaras de vigilancia de 360 grados y una cámara térmica para la vigilancia contra incendios, entre otros elementos. Todo ello colocado sobre una base de material reciclado respetando al máximo el entorno. Un ambicioso proyecto en el que han colaborado diversos organismos e instituciones para su puesta en marcha, como la Conselleria de Medio Ambiente, la Diputación Provincial de Alicante, Turisme de la Comunitat Valenciana, el Patronato Costa Blanca o los Bomberos de la Diputación, entre otros. El gerente de Silvoturismo Mediterráneo, Arturo Collados, ha destacado que esta actuación suponía todo un reto para la empresa por la complejidad de los trabajos y ha agradecido al  Consistorio de Finestrat que haya contado con ellos para la puesta en marcha de este proyecto único en España.

Reciclar con corazón en Petrer 21 Enero 2020

 

La concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer ha instalado dos contenedores en forma de corazón para la recogida de tapones en dos puntos del municipio muy transitados por los petrerenses. Uno de ellos se ha ubicado en la entrada de la Explanada, en la zona del centro histórico y al lado de las Escuelas Graduadas; y el otro en la zona peatonal de los jardines Juan Carlos I, junto a la entrada del Centro de Salud Petrer II.La alcaldesa Irene Navarro ha señalado que estos puntos de recogida serán gestionados por Cruz Roja para que “los vecinos puedan poner su granito de arena en la gran labor que desarrolla esta institución de carácter social que desarrolla varios programas de atención a personas desfavorecidas y en otros ámbitos”.

Los contenedores, que tienen la forma de un corazón gigante, han sido fabricados por el propio personal de la concejalía que “también han puesto también todo su corazón para darle forma a esta iniciativa que es sencilla pero cargada de un gran simbolismo”, ha señalado la primera edil, quien ha subrayado que “la colaboración del Ayuntamiento con el tejido asociativo y social  es fundamental para lograr el objetivo de modernización de Petrer sobre el que estamos trabajando”.

 

El Ayuntamiento valora suspender las clases mañana y Cruz Roja habilita un albergue ante la alerta por temporal 19 Enero 2020


Cruz Roja ha instalado un albergue en su sede.

El Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL) de Elda se reunirá esta tarde a las 19  horas para analizar la situación meteorológica y tomar una decisión sobre las medidas que se van a adoptar ante las alertas por lluvias, viento y bajas temperaturas provocadas por la borrasca "Gloria". Entre otras cosas, se abordará la posibilidad de suspender mañana las clases en los centros educativos. En la reunión, presidida por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, participarán los concejales de Seguridad, Servicios Publicos, Urbanismo, Servicios Sociales, Sanidad y Deportes, así como representantes de los grupos municipales y los responsables de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

El primer premio de la Lotería Nacional cae en la administración de Maximiliano García Soriano 18 Enero 2020

 

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de hoy, 18 de enero, que ha recaído en el número 58.988, ha repartido al menos 100.000 euros en Elda. En esta ocasión ha sido la administración situada en la calle Maximiliano García Soriano, 42, una de las que ha vendido el premio gordo, que ha estado muy repartido.

En esta ocasión la cuantía del premio asciende a un millón de euros, por lo que cada décimo es agraciado con 100.000 euros.

Bernardo Alonso es el nuevo comisario de la Policía Nacional 17 Enero 2020

 

La Policía Nacional de Elda-Petrer cuenta con nuevo comisario, Bernardo Alonso Matellán. Este agente cuenta con una larga experiencia en el cuerpo, pues es policía desde 1984 y está graduado en Criminología. Ha sido además Jefe Superior en Aragón y el País Vasco.

Alonso, que ejercía de inspector jefe de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de Madrid, es el sexto comisario de la Policía Nacional de Elda y Petrer en los últimos ocho años, por lo que la Comisaría de Elda parece un punto de paso para que los agentes sigan creciendo en sus carreras. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, lo ha recibido esta mañana en su despacho en una reunión junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, el jefe de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla, y Luis Manuel Sánchez, inspector jefe de la Comisaría eldense.

Petrer estudia municipalizar más servicios tras ahorrar 70.000 euros al año en limpieza 17 Enero 2020

 

La empresa pública Servicios Municipales de Petrer (Semupe), que se puso en marcha a finales de 2018 para asumir la limpieza de los edificios municipales, instalaciones deportivas y colegios públicos, ha cerrado su primer ejercicio completo con un ahorro para las arcas municipales cercano a los 70.000 euros. La edil responsable de esta empresa, Arantxa Casado, ha destacado este importante ahorro y el incremento de servicios que se están prestando, lo que “pone de manifiesto que se ha hecho un buen trabajo y que esta fórmula es rentable para los intereses de la población”. El equipo de Gobierno ya estudia la posibilidad de municipalizar otros servicios con el objetivo de “seguir mejorando las instalaciones y apostar por una fórmula de trabajo que ha quedado demostrada que es beneficiosa para la población”. Aunque todavía no se ha decidido qué servicios podrían incorporarse a la empresa municipal, todo dependerá de “los estudios que estamos llevando a cabo y la capacidad para hacer frente a los mismos en las mejores condiciones”.

La edil ha explicado que los más de 5.000 euros mensuales menos que está costando este servicio “en ningún caso se debe a que se hayan recortado las prestaciones de los trabajadores, y se ha ampliado la jornada completa de algunas empleadas". La empresa municipal cuenta con una plantilla de 40 personas y se encarga de la limpieza de los edificios de titularidad municipal, las instalaciones deportivas, los edificios como aseos y dependencias en los parques y los centros escolares públicos. Durante el año 2019 se han acometido nuevos servicios e incrementado 600 horas más dedicadas a la limpieza de los edificios a su cargo, con lo que además de los 60.000 euros anuales de ahorro para las arcas municipales ”hay que tener en cuenta que se están desarrollando más trabajos, lo que también redunda en una mejora de los servicios públicos”, ha indicado Casado.

 

A fondo con...

La dibujante eldense Raquel Juan colabora en “Klaus” de Netflix y en la serie "Rick y Morty" 01 Diciembre 2019


Raquel Juan ha trabajado en múltiples proyectos, y el suyo propio es Princesa por apocalipsis, cuya protagonista sale al fondo.

La eldense Raquel Juan está haciéndose un hueco en el mundo de la animación, a sus 25 años ya ha trabajado en la película española de animación que se estrenó el pasado 15 de noviembre en Netflix Klaus, todo un éxito de público. También ha trabajado en la famosa serie Rick y Morty La animación 2D está ganando terreno en España, y películas como esta ponen de manifiesto a destacados artistas españoles emergentes como Raquel Juan. Su labor fue la de perfeccionar y limpiar las animaciones.

Los refugios de Bateig, un curioso patrimonio eldense por descubrir 22 Diciembre 2019


Elda tiene 15 refugios en los que dormían los canteros y agricultores.

La cantera de Bateig esconde un tesoro patrimonial muy poco conocido: quince refugios canteros y agrícolas que se construyeron entre finales del siglo XIX y principios del XX. Estas joyas etnológicas marcaron el inicio de la explotación a mayor escala de la zona. Se trata de construcciones en piedra seca de reducido tamaño que muestran las condiciones de vida de los trabajadores de antaño, donde descansaban los canteros y agricultores que trabajaban en este monte.

Última portada

Agenda cultural

Ocio

Farmacias de guardia

Elda

No encontrado Ver en el mapa

Petrer

No encontrado Ver en el mapa

Cultura

Últimas imágenes

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir